Ir al contenido
English

Archivo de Noticias

Quienes participaron de los tres cabildos firmaron, simbólicamente, el documento

Encuentros en el marco del movimiento social

Cabildo: Haciendo salud en comunidad

Alta convocatoria tuvo el Tercer Cabildo Abierto “Por el derecho a la Salud” realizado el 8 de noviembre de 2019 como una iniciativa triestamental organizada por la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile, Acauch; la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Medicina, Afuch, el Consejo de Estudiantes de la Salud, CES, y la Escuela de Salud Pública.

Continuar leyendo

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución?

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile? Esa es la interrogante que podrán contestar todos las y los integrantes de la comunidad universitaria a partir de las 19:00 horas del viernes 8 y hasta las 17:00 horas del miércoles 13 de noviembre, proceso para el cual se considerará un voto equitativo por persona.

Continuar leyendo
El pasado 26 de octubre el Colegio Americano de Cirujanos entregó la distinción Honorary Fellowship al doctor Ítalo Braghetto.

Reconocimiento internacional

Colegio Americano de Cirujanos distinguió al doctor Ítalo Braghetto

El pasado 26 de octubre dicha entidad reconoció a doce cirujanos de todo el mundo, entre ellos al académico de la Facultad de Medicina, en atención a su prestigiosa trayectoria profesional, durante la que ha sido destacado por sus aportes a la investigación en salud clínica y a la formación de especialistas.

Continuar leyendo
Médicos jóvenes líderes de todo el mundo se dieron cita en la iniciativa

Doctor en Ciencias Médicas de la Facultad participa de encuentro mundial de jóvenes líderes en salud e investigación

"La vida es cómo nos ayudamos"

El doctor Jaime González participó del Programa Young Physician Leaders, organizado por la European School of Management and Technology y la InterAcademy Partnership en Berlín del 24 al 29 de octubre. Allí recibió formación en habilidades vinculadas al liderazgo en investigación y problemáticas de salud global, sino que también visualizó el enorme potencial de una atención sanitaria sin fronteras.

Continuar leyendo
Sesion consejo

Carta abierta a la Presidencia y Ministerio del Interior

En sesión extraordinaria este 7 de noviembre, el Decano y Consejo de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile remiten esta carta abierta a la Presidencia y el Ministerio del Interior.

Continuar leyendo

Jornada organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética:

Reflexionando sobre el contexto cultural de la alimentación

En el contexto de la celebración mundial del Día de la Alimentación, nutricionistas y profesionales del mundo de la salud, las ciencias, la antropología y las ciencias sociales se reunieron para analizar cómo la comida reúne, crea identidad y habla de la sociedad en que está inserta.

Continuar leyendo

Se entregarán al CCI el miércoles 20 de noviembre

Todo lo que debes saber del Encuentro Universitario

Con múltiples encuentros, reuniones y cabildos ha respondido la Facultad de Medicina a la convocatoria de la Universidad de Chile para generar reflexión y propuestas por un nuevo acuerdo social. A continuación se publican las actas de los encuentros realizados hasta el día de hoy. Las actas de grupos cuyos coordinadores aún no han hecho llegar a la Dirección de Planificación serán publicadas aquí.

Continuar leyendo
Doctora Denisse Sepúlveda

Investigación sienta las bases de la modulación de la respuesta a proteínas mal plegadas

Doctora Denisse Sepúlveda obtiene premio "Dr. Federico Leighton"

La distinción la entregan la Fundación Chilena para la Biología Celular y la Sociedad de Biología Celular de Chile a la mejor tesis de doctorado 2019. Esta investigación ocupó la portada de la revista Molecular Cell en enero de 2018.

Continuar leyendo

30 de octubre de 2019

Comunicado oficial sobre reinicio parcial de actividades

Continuar leyendo

Enfermería colabora en las cuadrillas de salud desplegadas por la FECH

Frente a la compleja contingencia que enfrentamos actualmente en nuestro país, el Departamento y Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile han participado a través de iniciativas orientadas a proteger y cuidar la salud de las personas, en el marco de las manifestaciones que se desarrollan en el sector de Plaza Italia.

Continuar leyendo

Ante la situación que vive el país

Declaración pública del Consejo de la Facultad de Medicina

Continuar leyendo

Con un fuerte componente en la investigación:

Facultad ofrece nuevo Magíster en Ciencias de la Fonoaudiología

El programa, que tiene una duración de cuatro semestres académicos, está dirigido a profesionales de la salud o de áreas afines con interés en profundizar en problemáticas relacionadas con las ciencias de la audición y del lenguaje.

Continuar leyendo
El Dr. Felipe Cardemil durante su estadía en Canadá

Dr. Felipe Cardemil:

Académico completa exitoso fellowship en Canadá y Australia

Tras dos años y medio de fellowship en el Sir Charles Gairdner Hospital en Australia y en el University Health Network de Canadá, el académico retornó a la Facultad de Medicina para dedicarse a la docencia y desarrollar proyectos de investigación.

Continuar leyendo
Diálogo crisis climática

Evento simultáneo en toda la U. de Chile:

Comunidad del campus Eloísa Díaz analizó escenario de crisis climática

La actividad contó con un debate liderado por investigadores y académicos del campus, además de una representante del municipio de Independencia. Tras esto, los asistentes compartieron sus impresiones en grupos de trabajo.

Continuar leyendo
Doctor Mario Varela Guzmán

Nombramiento lo hará la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía en su 74 congreso anual

Doctor Mario Varela Guzmán, Maestro de la Psiquiatría Chilena

60 años, seis meses y cuatro días en el servicio público cumplirá el doctor Varela, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, cuando esté recibiendo esta distinción que le otorgan sus pares de todo el país como testigos, compañeros y discípulos de su trayectoria asistencial y docente, en la que se ha dedicado a enseñar que el médico, debe darse a sí mismo.

Continuar leyendo