El coronavirus de Wanhu es de trasmisión entre humanos de poca eficiencia y baja gravedad.

Y su trasmisión entre personas sería de muy baja eficiencia

Coronavirus de Wuhan es de baja letalidad

Frente al brote de esta nueva infección en China, la doctora Vivian Luchsinger, académica del Programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, explica de qué se trata, sus síntomas y qué se debería hacer si es que llegara al país.

El operativo incluyó stands informativos, toma de examen y apoyo en consejería

Como parte de la recolección de datos para proyecto de investigación

Exitoso operativo de toma de examen rápido de VIH

Amplia convocatoria tanto en la comunidad institucional como entre los vecinos de Independencia tuvo el operativo gratuito organizado el 15 de enero de 2020 por el Cesfam Agustín Cruz Melo, y que contó con el apoyo y el voluntariado de estudiantes y docentes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina.

Enf. Carmen Gloria López, doctores Tomás Kemeny, Alejandro Casals, Andrea Mena, Gladys Guevara y Fernando Munizaga.

Indispensable equipamiento

UCI pediátrica del HCSBA cuenta con nuevo ventilador mecánico

La entrega de este equipo se efectuó en el marco retributivo del convenio docente asistencial entre el recinto asistencial y la Facultad de Medicina, y beneficiará tanto a los pacientes del sector centro de la capital como a los estudiantes de pre y postgrado que se forman en sus dependencias.

Generación 2018 de nuevos tecnólogos médicos de la Universidad de Chile

Graduación de la generación 2018 de la Escuela de Tecnología Médica

Llamados a ser “líderes valiosos para el cambio”

La ceremonia, que se realizó el 10 de enero de 2020, fue presidida por la decana (s), profesora Mariangela Maggiolo; el vicedecano (s), doctor Luis Michea; el subdirector de Pregrado, profesor Diego Cifuentes; la directora (s) de la Escuela de Tecnología Médica, profesora Marioly Müller, y la subdirectora de esta unidad, profesora Isabel Castro.

Nuevas perspectivas sobre obesidad

Diálogos básico-clínicos entre la Nutrición y la Actividad Física

Más allá de la báscula

Organizados por la Dirección de Innovación de la Facultad de Medicina, estos encuentros tienen por objetivo dar una mirada transdisciplinaria a temas sanitarios relevantes para la población, tal como han ido surgiendo a partir de la iniciativa “51 preguntas prioritarias de investigación en salud”.

En Youtube ya puede verse el primer episodio de la serie titulada

"Dr. Virus y los invisibles"

Nueva serie de educación científica para niños disponible en Youtube

¿Qué son los virus? ¿Qué forma tienen? ¿Cómo infectan? ¿Cómo se produce una pandemia? Estas son algunas de las preguntas que esta serie educativa para niños, niñas y adolescentes responde a través de episodios protagonizados por "Dr. Virus", una marioneta que visita a científicos y científicas, quienes de forma lúdica van revelando el universo de los virus.

El equipo de investigadores tras los resultados de mejoría clínica de los pacientes con Chagas

Mediante seguimiento por casi una década a 160 pacientes crónicos chilenos

Baja prolongada de carga parasitaria indica curación de Mal de Chagas

Los doctores Werner Apt e Inés Zulantay, del Laboratorio de Parasitología Básico-Clínico del Programa de Biología Celular y Molecular del ICBM, evaluaron cada seis meses durante 10 años, a pacientes pertenecientes a distintas localidades del norte de Chile, que fueron tratados en el año 2009, gracias al financiamiento de proyectos Fondecyt y Fondef.

Doctores Rómulo Fuentes, Martin Oudega y Mónica Perez, junto al profesor Claudio Tapia; a la directora de Senadis, Ximena Rivas, y al director del Dpto. de Kinesiología, prof. Homero Puppo.

Marcando nuevos desafíos para la generación de conocimiento local

Rehabilitación más allá de los límites del cuerpo

Con la participación de destacados expertos internacionales y de nuestro plantel se realizó la jornada Guías Neurofisiológicas Para la Rehabilitación en Lesión Medular, actividad de extensión organizada por el Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina y que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2019.

El Midap está compuesto por investigadores de cinco universidades albergantes.

Convocarán a investigadores y doctorandos de la Facultad de Ciencias Sociales

MIDAP se renueva hasta el 2024

El director del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) y académico del Departamento de Psiquiatría Oriente de la Facultad de Medicina, doctor Juan Pablo Jiménez, cuenta que el escenario social que se generó a partir del estallido social de octubre recién pasado les representa un nuevo desafío.

Acompañamiento al docente y al estudiante

Centro de Enseñanza y Aprendizaje presenta su nuevo sitio web

La recientemente creada unidad de apoyo busca, mediante el trabajo colaborativo de estudiantes y académicos, lograr la mejora continua de la experiencia formativa, desarrollando y catalizando la innovación educativa basada en la investigación y generación de evidencia, realizando difusión y generalización de prácticas y estrategias de enseñanza-aprendizaje que impacten positivamente la formación.

El CEA lleva a cabo una modalidad de apoyo docente denominada acompañamiento. Esta consta de apoyar al docente en una solicitud específica sin importar su complejidad o magnitud y de manera individual, acompañándolo en todo el proceso hasta que lleve a cabo su mejora, innovación, desarrollo o investigación en educación superior.

En cuanto a los estudiantas, el CEA administra el Programa Ayudantes Docentes y todos los programas de apoyo estudiantil que provienen desde casa central. Puedes encontrar esta información en la sección Estudiantes del sitio web del CEA.

Reviese aquí al nuevo sitio web del CEA