29 candidatos para 20 cupos

Con elección de 27.08 culmina la renovación del Consejo de Facultad

Este organismo está integrado por los Directores de los Departamentos y Escuelas, y por los Directores de los Institutos y Centros. Los 20 consejeros académicos de libre elección que se eligen este martes, permanecerán dos años en sus funciones y pueden ser elegidos sólo por un segundo período consecutivo.

Autoridades y profesionales del Hospital Roberto del Río manifestaron su agradecimiento con los equipos entregados por la Facultad de Medicina.

Vínculo docente asistencial

Facultad y Hospital Roberto del Río: una relación virtuosa

Equipos indispensables para el buen desempeño asistencial y docente por un valor cercano a los seis millones de pesos entregó la Facultad de Medicina al Hospital Roberto del Río, en el marco del convenio vigente y de acuerdo a la política de inversión en los campos clínicos impulsada por el decanato.

Prof. Pedro Maldonado desentraña los secretos del cerebro en libro de divulgación científica

Nueva publicación del académico del Departamento de Neurociencia:

Prof. Pedro Maldonado presentó nuevo libro de divulgación científica

"¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?" está inspirado en la experiencia del académico en salas de clases, seminarios y charlas abiertas al público general. Explica en un lenguaje sencillo interrogantes como el por qué es importante su estudio, si es veraz que funciona como un computador y si realmente percibimos de manera fiel la realidad.

La dra. Mónica Nivelo (de bufanda amarilla) junto a los participantes de su taller.

Académicos del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar impartieron dos talleres

Exitosa participación de Facultad de Medicina en U. de Recoleta

El 14 de agosto de 2019 fue el cierre de la semana de actividades de la Escuela de Invierno de esta iniciativa educativa comunal, la cual contó con el apoyo de la Universidad de Chile y se realizó durante ocho días con la activa participación de vecinos de diferentes edades y organizaciones.

51 preguntas prioritarias, una invitación a la ciudadanía:

Redefiniendo los problemas de salud del Chile actual

A partir del lunes 19 de agosto la Facultad de Medicina ha habilitado el sitio www.51preguntas.med.uchile.cl para que la comunidad establezca cuáles son los problemas de salud que a su juicio debieran ser abordados a través de la investigación. El director de Innovación, el doctor Juan Pablo Torres, explicó los alcances de esta iniciativa.

A la comunidad universitaria

Comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informa que frente a los hechos denunciados relativos a la publicación en redes sociales de fotos íntimas de una estudiante de nuestra Facultad y que fueron difundidas entre sus compañeros de generación, se han adoptado las medidas contempladas en la normativa institucional vigente. Así, se ha instruido una investigación sumaria mediante resolución Nº 00909/25 abril 2017, la que actualmente está en curso a cargo de una académica designada para tal efecto, razón por la cual no es posible entregar más antecedentes sobre el caso aludido.

Además, la Dirección Jurídica de la Universidad de Chile mediante Oficio Nº 00547/11 abril 2017, considerando que las conductas denunciadas podrían constituir delitos efectuó la denuncia a la Fiscalía competente.

Atendiendo a la gravedad de lo ocurrido, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile reitera su absoluto compromiso con el respeto, la honra y la dignidad de las personas, adoptando todas las medidas que garanticen la plena vigencia de esos derechos y sancionando conforme a la normativa universitaria su transgresión.

Santiago, 25 de mayo de 2017

Comunicaciones Facultad de Medicina