Ir al contenido
English

Más noticias

Es fundamental controlar la propagación del vector

Más allá del dengue

En medio del auge de casos de esta infección que se vive en los países vecinos, así como del reciente descubrimiento del mosquito que transmite la enfermedad en la provincia de Los Andes, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hacen un llamado a la calma pero, al mismo tiempo, a la prevención.

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA

Trabajo continuará con un proyecto CORFO

Presentan innovadores avances contra las alergias

Promisorios resultados dio a conocer el doctor Leandro Carreño, académico del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas, al término de su proyecto Fondef IDeA “Desarrollo de una formulación terapéutica en base a liposomas inmunomoduladores, para el tratamiento de alergias ambientales”.

Por su destacada trayectoria académica y profesional

Profesor Manuel Oyarzún recibe Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque

El profesor titular del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina recibió el galardón en la mención “Ciencia y Tecnología”, premio otorgado a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país mediante el ejercicio de sus labores profesionales y académicas.

Profesor José Navarro, poetisa Amanda Fuller, doctora Lorena Tapia y Javier Morales.

Exposición bibliográfica abierta a público

Gabriela vive en la Facultad de Medicina

Con el fin de iniciar las conmemoraciones del Mes del Libro, la Dirección de Extensión de nuestro plantel, junto al “Rincón Cultural Gabriela Mistral” de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, organizaron un encuentro dedicado a la vida y obra de la destacada poetisa nacional, que se realizó el 10 de abril de 2024.

Escuela cumple 47 años

Fonoaudiología entrega al país 30 nuevos profesionales

En la ocasión la profesora Virginia Varela, directora de la Escuela de Fonoaudiología, se dirigió a los titulados destacando “el sentimiento de orgullo que nos invade como cuerpo académico, así como a sus familias”. A ello añadió que “esta promoción posee el perfil profesional que han construido con años de estudio, con mucho esfuerzo y preocupación, proceso en el que nos hicimos partícipes fomentando que se integraran a la comunidad y a la vida universitaria, propiciando entregarles no sólo las herramientas del conocimiento teórico-práctico que configura el desarrollo de sus competencias, sino también el razonamiento clínico y la capacidad de analizar, la inquietud por saber y por buscar respuestas. Pero nos interesa sobremanera que nuestros estudiantes sean respetuosos de opiniones y personas, desarrollando aspectos actitudinales, éticos y valóricos que deben acompañar a todo profesional del área de la salud y la educación; por ello hoy son capaces de trabajar y liderar equipos multidisciplinarios, desempeñándose de manera conjunta con otros profesionales por el bien de los pacientes y de la comunidad”.

Al dirigirse a sus compañeros de la promoción 2018, la fonoaudióloga Javiera Herrada agradeció a académicos, familiares y amigos por el apoyo que les prestaron durante sus años de formación profesional; luego, recordó algunos momentos claves a lo largo de ellos, decisivos en reafirmar la vocación de servicio y el interés por esta disciplina, así como realzó los vínculos que se establecieron entre todos quienes componen esta cohorte de egresados.

Por último, la decana (s) de la Facultad de Medicina, profesora Mariangela Maggiolo, quien les deseó a los titulados  una vida profesional plena, llena de éxitos y realizaciones, relevando tanto los conocimientos y logros académicos alcanzados como los valores humanistas adquiridos en la Universidad de Chile como legado de su fundador, Andrés Bello, “gracias a los criterios de excelencia que se le reconocen a los miembros de esta escuela y departamento, tanto dentro de nuestra institución como a nivel nacional”.    

Como mejor rendimiento académico 2018, fue destacada la fonoaudióloga Macarena Araya; el premio como mejor compañera recayó en la fonoaudióloga Carolina Sáez.

Texto: Cecilia Valenzuela León

Fotos: Sergio Arias Farías