Ir al contenido
English

Más noticias

Quienes participaron de los tres cabildos firmaron, simbólicamente, el documento

Encuentros en el marco del movimiento social

Cabildo: Haciendo salud en comunidad

Alta convocatoria tuvo el Tercer Cabildo Abierto “Por el derecho a la Salud” realizado el 8 de noviembre de 2019 como una iniciativa triestamental organizada por la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile, Acauch; la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Medicina, Afuch, el Consejo de Estudiantes de la Salud, CES, y la Escuela de Salud Pública.

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución?

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile? Esa es la interrogante que podrán contestar todos las y los integrantes de la comunidad universitaria a partir de las 19:00 horas del viernes 8 y hasta las 17:00 horas del miércoles 13 de noviembre, proceso para el cual se considerará un voto equitativo por persona.

El pasado 26 de octubre el Colegio Americano de Cirujanos entregó la distinción Honorary Fellowship al doctor Ítalo Braghetto.

Reconocimiento internacional

Colegio Americano de Cirujanos distinguió al doctor Ítalo Braghetto

El pasado 26 de octubre dicha entidad reconoció a doce cirujanos de todo el mundo, entre ellos al académico de la Facultad de Medicina, en atención a su prestigiosa trayectoria profesional, durante la que ha sido destacado por sus aportes a la investigación en salud clínica y a la formación de especialistas.

Médicos jóvenes líderes de todo el mundo se dieron cita en la iniciativa

Doctor en Ciencias Médicas de la Facultad participa de encuentro mundial de jóvenes líderes en salud e investigación

"La vida es cómo nos ayudamos"

El doctor Jaime González participó del Programa Young Physician Leaders, organizado por la European School of Management and Technology y la InterAcademy Partnership en Berlín del 24 al 29 de octubre. Allí recibió formación en habilidades vinculadas al liderazgo en investigación y problemáticas de salud global, sino que también visualizó el enorme potencial de una atención sanitaria sin fronteras.

Jornada organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética:

Reflexionando sobre el contexto cultural de la alimentación

En el contexto de la celebración mundial del Día de la Alimentación, nutricionistas y profesionales del mundo de la salud, las ciencias, la antropología y las ciencias sociales se reunieron para analizar cómo la comida reúne, crea identidad y habla de la sociedad en que está inserta.

Doctora Denisse Sepúlveda

Investigación sienta las bases de la modulación de la respuesta a proteínas mal plegadas

Doctora Denisse Sepúlveda obtiene premio "Dr. Federico Leighton"

La distinción la entregan la Fundación Chilena para la Biología Celular y la Sociedad de Biología Celular de Chile a la mejor tesis de doctorado 2019. Esta investigación ocupó la portada de la revista Molecular Cell en enero de 2018.

Estudiantes de diferentes carreras se verán beneficiados

Hospital Luis Tisné estrecha sus lazos con la Facultad de Medicina

La actividad tuvo lugar el 29 de agosto de 2019, en dependencias de la dirección del Hospital Luis Tisné. En la oportunidad la doctora Andrea Mena, directora clínica de nuestra institución, señaló que “el sentido de efectuar estas retribuciones es colaborar en que se realice una atención de salud y docencia de mayor calidad. En este caso se beneficia el monitoreo de los pacientes –que es algo que aprenden nuestros estudiantes de pregrado y de programas de título de especialistas- y, por otro lado, con el aporte a la unidad de Servicio Dietético de Leche, Sedile, que el hospital inaugurará prontamente, se beneficiarán los alumnos de Nutrición. Asimismo, esta donación sirve para estrechar la relación con este recinto, que es un campo clínico muy relevante para nosotros, en particular en el área de obstetricia, ginecología y atención al recién nacido”.

Por su parte, la doctora Nancy Lopez, jefa de la Unidad Relación Asistencial Docente del Hospital Luis Tisné, señaló que estas retribuciones “son fundamentales, porque siendo una institución pública siempre tenemos requerimientos; además, estamos insertos en una población bastante vulnerable, por lo que la posibilidad de ir mejorando nuestros procesos clínicos mediante equipamiento actualizado, es maravilloso. Por eso estamos muy agradecidos. Pero quisiera destacar en primer lugar que el hecho de que contemos con estudiantes de pre y postgrado permite mantener la continuidad de la formación de nuestros profesionales, porque quienes hacen la docencia tienen el deber de estar actualizados permanentemente; por otro lado, los mismos alumnos son un aporte a la atención clínica de nuestros pacientes. En ese sentido, la retribución que se pueda entregar en términos de equipamiento nunca se compara a la que hacen los estudiantes en el día a día, que es muy significativa”.

Comunicaciones Facultad de Medicina