Ir al contenido
English

Más noticias

Consorcio Transdisciplinario de Análisis de COVID-19

Consorcio Transdisciplinario de Análisis de COVID-19

Nace Contac19

Con el objetivo de potenciar el trabajo científico colaborativo y la cooperación interinstitucional, nace esta iniciativa que reúne a ocho de los ganadores del Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación Sobre el Coronavirus convocado por la ANID y que se realizan en distintas universidades a lo largo de todo el país.

Tasa de aprobación de proyectos Fondecyt de Iniciación de la Facultad de Medicina alcanzó al 57,1%

Tasa de aprobación alcanzó al 57,1%

Facultad cuenta con ocho nuevos proyectos Fondecyt de Iniciación

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de nuevo conocimiento científico y tecnológico de excelencia a través de la promoción de nuevos investigadores mediante el financiamiento de proyectos de dos a tres años de duración en todas las áreas del conocimiento, por un máximo de $30.000.000 anuales.

Nuevos criterios diagnósticos permitirán adelantar tratamientos a los pacientes

Los únicos latinoamericanos

Chilenos aportan a nuevos criterios diagnósticos para la ELA

De ellos, el doctor José Manuel Matamala, académico de los departamentos de Ciencias Neurológicas Oriente y de Neurociencia, e investigador del Instituto de Neurociencia Biomédica, BNI, da a conocer estos nuevos parámetros, cuyo fin es facilitar el diagnóstico temprano de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y probar a tiempo tratamientos que podrían llegar a modificar el curso de esta patología.

Primer Festival Audiovisual en Ciencias de Educación Salud Internacional

Gratis para el público

Completamente a distancia nace iFACES

Este evento internacional tiene como objetivo dar a conocer desarrollos audiovisuales y de nuevos medios creados por profesionales y estudiantes de todas las carreras de la salud, así como generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos y oportunidades de la enseñanza a distancia de estas disciplinas.

El proyecto Fondef apunta a desarrollar un software que facilite la diferenciación entre la depresión y el Alzheimer en fase inicial.

Proyecto Fondef Idea

Crearán software para diferenciar depresión de Alzheimer inicial

Liderado por la doctora Andrea Paula-Lima, académica del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina, y con la participación de expertos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el proyecto apunta a establecer un diagnóstico diferencial entre ambas patologías, que tienden a confundirse en las fases tempranas de la enfermedad neurodegenerativa.

El seminario contó con una alta participación de asistentes

Participan destacados académicos y expertos nacionales

Salud Mental en la Agenda Pública

Con un homenaje al recientemente fallecido doctor Alberto Minoletti, psiquiatra y académico de la Escuela de Salud Pública de nuestro plantel, se inauguró este seminario que se realizará en cinco sesiones hasta el jueves 8 de octubre de 2020.

Fecha recepción trabajos vence el 10 de diciembre:

Primer certamen nacional de video y multimedia científicos en el área de la salud

Videomed Chile es un proyecto para estimular la creación y producción de materiales audiovisuales científicos en el área de la salud, para ello queremos invitar a los profesionales de la salud, a universidades, colegios profesionales, laboratorios, realizadores audiovisuales, otras instituciones y/o personas a participar con videos y multimedios en un certamen para compartir y exhibir nuestros trabajos y también para debatir y reflexionar acerca del impacto de las nuevas tecnologías de la imagen en la sociedad del conocimiento especialmente en el área de las ciencias de la salud.

Como estímulo, se otorgarán premios a los mejores trabajos en cada categoría, y además los trabajos premiados serán presentados en el Certamen Internacional que se realiza en Badajoz, España el año 2006.

De esta manera nuestro país se suma a las iniciativas que en esta área se desarrollan en otras partes del mundo, y nos permitirá estar presentes en eventos internacionales no sólo con nuestra producción audiovisual y multimedial sino también con nuestras ideas y proyectos en esta área.

Bases del certamen Videomed Chile (12 y 13 de Enero 2006)

1. Podrá participar cualquier profesional de la salud, además de entidades públicas o privadas con videos o multimedia cuyo contenido sea:

  • Ciencias del área de la salud
  • Médico científico
  • Divulgación para la salud.
  • Salud y medioambiente.
  • Discapacidad
  • Veterinaria.
  • Farmacia.
  • Video Comercial en relación con temas de la Salud.
    (Se rechazará la publicidad directa de productos comerci
    ales)

2. El formato del audiovisual podrá ser:

  • Videos: VHS (NTSC), DVD, S-VHS, Mini DV .
  • Multimedia: CD ROM y DVD

El autor deberá enviar, junto con la ficha de inscripción, dos copias, una en el formato indicado en el punto anterior y otra en VHS (NTSC) para el Comité de selección.

3. Los trabajos de un entorno Multimedia se integran en un grupo especial. Esta categoría incluye aquellos trabajos que, sobre un soporte informático, desarrollen un tema científico de la salud.

4. Los formatos aceptados son exclusivamente CD-ROM y DVD-ROM. Deberán incluir instrucciones de instalación, requisitos mínimos del sistema donde se ejecute (compatibilidad, sistema operativo, memoria RAM, disco duro, etc.)

En el caso de contener un libro electrónico, el CD-ROM deberá contener, además, una guía o índice que relacione cada uno de los documentos integrados en el mismo.

5. El idioma será el español (castellano).

6. El número de trabajos con los que cada autor puede participar es ilimitado.

En ningún caso, un video podrá obtener más de un premio, si bien el autor sí.

Será preciso completar una ficha de inscripción por cada audiovisual. Con cada ficha se enviarán las copias del vídeo o Multimedia para ser visionadas por el Comité de Selección.

Valor de la Inscripción :
1 videos $20.000
2 videos $30.000
3 videos $40.000

Las películas no admitidas serán devueltas a su autor.

El plazo de admisión finaliza el 10 de Diciembre de 2005, los trabajos inscritos después de esa fecha y hasta el 14 de diciembre, tendrán un costo de $40.000 (1 obra), $60.000 (2 obras), $80.000 (3 obras).

La versión original de la película deberá ser presentada por su autor, o por persona delegada, que hará una breve introducción al comité de selección.

En el caso de no hacer acto de presencia el autor o su delegado en el momento de la proyección, perderá todos los derechos, quedando fuera de concurso.

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificación de estas bases en casos especiales.

Fecha recepción de trabajos: 10 de diciembre de 2005
Contacto: mcastillo@videomed.cl