Obra financiada por la Facultad de Medicina:

Nuevas dependencias para la investigación y docencia en radiología e imagenología

El lunes 2 de diciembre se realizó la inauguración de una nueva sala de Radiología con la presencia del decano de la Facultad de Medicina Manuel Kukuljan, el director del Departamento de Radiología Patricio Palavecino y del subdirector médico del HCUCH Cristián Miranda.

En la ocasión el Dr. Palavecino señaló que tanto para su departamento como para el Centro de Imagenología del Hospital era de particular interés contar con un espacio para la docencia y la investigación. El académico manifestó que la comunidad está feliz "de contar con esta nueva unidad que nos será de mucha utilidad, no solo para la carrera de Medicina sino también para estudiantes de Tecnología Médica y todos quienes lo requieran. Este será un espacio compartido y multipropósito donde se colocarán estaciones de trabajo y donde se podrán informar exámenes".

Recordando que la concreción de esta sala fue una gestión del Dr. Juan Carlos Díaz, el profesor Palavecino agradeció "al hospital y principalmente a la facultad por el tremendo apoyo que nos brindaron. Esperamos darle el mejor uso y que sea una suma a nuestro trabajo".

Una misión compartida

Por su parte el decano Manuel Kukuljan manifestó que si bien "este es un espacio menor en términos materiales, dadas nuestras circunstancias ha significado un esfuerzo y el trabajo de muchos quienes consiguen hacer lo mejor con pocos recursos. Particularmente quiero agradecer a quienes forman parte de nuestra Dirección Económica y de Gestión Institucional (DEGI), a la gente de arquitectura y planta física que han conseguido esto".

El Dr. Kukuljan añadió que parte de los deberes de la institución es proporcionar las condiciones para que todos hagan su trabajo de la mejor manera posible. "Si estamos en un país en movilizaciones entiendo que es porque todos aspiramos a tener las mejores condiciones para vivir, trabajar y cada uno puede contribuir a esto en su entorno. Aquí no importa si esto lo hizo la facultad o el hospital porque somos parte de una misma comunidad y nuestra misión es compartida", dijo.

En la misma línea el Dr. Cristián Miranda, subdirector médico del HCUCH, destacó que con la inauguración de esta sala "el hospital y la facultad demuestran que somos uno solo y que buscamos tener siempre la mejores instalaciones tanto para la atención de nuestros pacientes, como para la atención de nuestros educandos de pregrado y postgrado. El Servicio de Imagenología del hospital es un servicio estrella, que aporta gran cantidad de recursos. Nos parece que este espacio para la docencia colabora para que la unidad pueda seguir funcionando de la mejor forma".

La nueva sala de Radiología se encuentra ubicada en el tercer piso sector A del hospital (a un costado del Centro de Investigación Clínica Avanzada (CICA)).

Natalia Rosales Garrido