Profesores Eméritos 2006 - 2004

2006 - Ernesto Medina Lois
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor Titular de Medicina Social y Preventiva de la Facultad. Entre sus cargos destaca el de Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte y Consultor de la OMS y OPS.
2006 - Elías Motles Waisberg
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular del Programa de Fisiopatología del Instituto de Ciencias Biomédicas. Presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades del Tórax y Tuberculosis.
2006 - Ana María Kaempffer Ramírez
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Salud Materno infantil y Medicina Preventiva. Profesora titular de la Escuela de Salud Pública.
2006 - Aída Kirschbaum Kasten
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Epidemiología. Profesora titular de la Escuela de Salud Pública.
2005 - René Artigas Nambrand
Médico Cirujano de la U. de Chile, Pediatra. Fundador del primer centro de quemados del país en el Hospital Manuel Arriarán y Jefe de Servicio del Hospital Exequiel González Cortés.
2005 - Raúl Fernando Etcheverry Barucchi
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Hematólogo. Profesor titular de Hematología, fue pionero en esta área siendo nombrado en 1976 “Padre de la Hematología chilena”. Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina del Instituto de Chile.
2005 - Francisco Beas Franco
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor Extraordinario en Pediatría. Fue el fundador del Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI) y gestor de la especialidad de Endocrinología Pediátrica.
2005 - Carmen Lilian Velasco Rayo
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Pediatría, Inmunología y Nefrología Infantil. Decana de la Facultad de Medicina (sede Occidente) entre 1975 y 1981.
2004 - Jaime Zipper Abragan
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor de Fisiología y Biofísica en la Facultad. Se destaca por ser el inventor de la T de cobre o anillo de Zipper como método anticonceptivo.
2004 - Bruno Gunther Schaffeld
Médico Cirujano, Universidad de Chile. Profesor titular de Fisiología, en la Facultad de Medicina. Presidente de la Sociedad Médica de Santiago (1969-1971). Nombrado Profesor Emérito de la Universidad de Chile en 2004.