Profesores Eméritos 2003 - 1988

2003 - Alfredo Jadresic Vargas
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular y Decano de la Facultad entre 1968 y 1972. Miembro fundador y presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Metabolismo.
2001 - Gustavo Hoecker Salas
Médico Veterinario de la U. de Chile. Profesor titular de Biología y Genética de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Investigador, fundador de las Sociedades de Genética, Inmunología y de Trasplantes y miembro fundador de la Academia de Ciencias. Premio Nacional de Ciencias (1989).
1997 - Sergio Lecannelier Rivas
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Farmacología. Decano de la Facultad entre 1985 y 1986. Fue presidente de la Sociedad de Chile de Farmacología entre 1990 y 1992.
1995 - Danko Brncic Juricic
Médico Veterinario de la U. de Chile. Profesor del Programa de Genética Humana en el Instituto de Ciencias Biomédicas. Estudió la genética evolutiva, contribuyendo a la creación del Laboratorio de Genética y Evolución Experimental. Premio Nacional de Ciencias (1987).
1993 - Luis Tisné Brousse
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Obstetricia y Ginecología. Profesor titular de la cátedra de Obstetricia. Entre 1958 y 1959 fue presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología.
1993 - Francisco Rojas Villegas
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Cardiología. Profesor titular en la Facultad de Medicina desde 1953-1973. Fue presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina del Instituto de Chile.
1993 - Benjamín Viel Vicuña
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor de la Cátedra de Medicina Social y Preventiva. Doctor en Salud Pública en la Universidad J. Hopkins en Baltimore. Pionero en las estrategias de planificación familiar a nivel nacional.
1990 - Juan Allamand Madaune
Médico Cirujano de la U. de Chile, profesor extraordinario de Cirugía en 1951. Fue el precursor de la cirugía cardíaca y de tórax en Chile. Organizó la Posta de Primeros Auxilios para el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco en 1936.
1990 - Héctor Orrego Puelma
Médico Cirujano, U. de Chile, especialidad Neumotisiología. Fue Jefe del Servicio de Medicina del Hospital San José y de enfermedades pulmonares del Hospital del Salvador. Se desempeñó además Director del Hospital del Tórax.
1988 - Julio Meneghello Rivera
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Pediatría. Profesor titular, creó el primer Centro de Hidratación Oral, para disminuir la muerte de lactantes por deshidratación. Fue Director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil en el Hospital Roberto del Río.