Doctorado en Ciencias Médicas y Especialidad

Plan de estudios

Doctorado en Ciencias Médicas y Especialidad

El programa tiene una duración de seis años. En este período el alumno debe completar la formación del doctorado y de la especialización médica.

El plan de estudios mínimo tiene un total de 340 créditos: 140 del plan lectivo y 200 de la tesis.

Plan lectivo

Incluye cursos regulares, avanzados y electivos, además de dos unidades de investigación. Es un plan conducente a formar un médico especialista y doctor en Ciencias, con sólida formación en investigación clínica y/o básico clínica

Durante este período el estudiante tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos en ciencias básicas, diseño de investigación clínica, fundamentos de ética de la investigación, entre otros.

Tesis

La formación clínica conducente a la obtención del título de especialista tiene una duración de 3 años, dentro de los cuales el alumno debe realizar su tesis en un tema de investigación básico-clínico o clínico, que contribuya en forma significativa al progreso del conocimiento y ejercicio de la medicina.


En el examen de calificación deberá presentar su proyecto de tesis en el campo de su especialidad. Se evaluará el proyecto y su formación y competencia para permanecer en el programa. Una vez aprobado el examen de calificación es candidato a doctor y puede desarrollar su tesis, dirigida por un profesor del área clínica y otro del área básica.

El alumno de este programa tiene asegurado el financiamiento y estipendio durante los 6 años de duración del programa.

Compartir:
http://uchile.cl/m142673
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: