Postulaciones Doctorado en Ciencias Médicas y Especialidad

Apertura convocatoria Beca ANID - Doctorado Nacional 2024

El proceso de postulación estará abierto entre el 28 de septiembre y el 15 de noviembre de 2023.

Pueden encontrar más detalles del proceso en el siguiente link: https://anid.cl/concursos/beca-de-doctorado-nacional-ano-academico-2024/

Además, han definido las fechas para el ciclo de difusión 2024 según el siguiente calendario:

3 charlas públicas a postulantes (Transmitidas por Youtube @ANID  ):

Charla 1: martes 10 de octubre a partir de las 10:00 horas

LINK ZOOM: https://reuna.zoom.us/j/82837408239

Charla 2: jueves 12 de octubre a partir de las 10:00 horas

LINK ZOOM: https://reuna.zoom.us/j/88484685411

Charla 3: martes 17 de octubre a partir de las 10:00 horas

ENLACE ZOOM: https://reuna.zoom.us/j/88484685411

...........................................................................................

Fechas para el año académico 2023

POSTULACIÓN

Desde el lunes 02 de octubre hasta el viernes 10 de noviebre de 2023.

EVALUACIÓN DE CANDIDATOS/AS

El lunes, 04 de diciembre de 2023 se realizará el Examen de Admisión y la Entrevista personal de los postulantes del Doctorado en Ciencias Médicas a través de ZOOM.

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. Viernes de 09:00 a 13:00 hrs. Durante este horario puede contactarse por teléfono con la secretaria del Programa al +562 29786441

Inicio del programa: 1 de marzo de 2024.

Requisitos

1. Estar en posesión del título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero revalidado o reconocido, ya sea a través del proceso de revalidación de la U. de Chile, o a través del Ministerio de Relaciones Exteriores su título de médico cirujano. Los profesionales con el título de Médico-Cirujano obtenido en universidades nacionales con anterioridad al 19 de Abril de 2009 y que no hayan rendido el EUNACOM, deben rendir y aprobar un Examen Teórico para postular a los programas de especialización de la Universidad de Chile.

2. Haber rendido y aprobado el EUNACOM. *Debido a la pandemia se ha postergado este examen.

Aplica a:
    1. Los titulados de universidades nacionales con posterioridad al 19 de abril de 2009
    2. Los titulados de universidades extranjeras que con posterioridad al 19 de abril de 2009 hayan revalidado o reconocido, ya sea a través del proceso de revalidación de la U. de Chile, o a través del Ministerio de Relaciones Exteriores su título de médico cirujano.

3. Calificación Médica Nacional mínima de postulación = 6.0 (seis, cero) ) *Para los postulantes que están recién titulándose, se posterga esta entrega.

4. Demostrar vocación y aptitud para una carrera científica con un fuerte componente de investigación vinculada a la Medicina.

Entrega de documentos de postulación

Con el propósito de cautelar la veracidad y exactitud de la información ingresada en el sistema de postulación en línea, los documentos de respaldo de los antecedentes de postulación deberán ser enviados en un sólo correo a la secretaria del programa, Srta. Cecilia Carter doctorado@med.uchile.cl  con los respectivos archivos adjuntos (pdf, zip, o similar):

1. Formulario postulación con fotografía reciente
  2. Currículum Vitae
  3. Certificado de Título (fotocopia simple en caso de títulos de la Universidad de Chile y fotocopia legalizada en caso de títulos de otras universidades). Para recién egresados está permitido entregar certificado dentro del mes de Diciembre, de no estar disponible hasta el cierre de la postulación.
  4. Certificado de concentración de notas (fotocopia simple en caso de certificados de la Universidad de Chile y fotocopia legalizada en caso de certificados de otras universidades)
  5. Certificado de Rango lugar ocupado entre los egresados o titulados de su promoción, en el caso que éste no se detalle en la Concentración de Notas.
  6. Calificación Médica Nacional. *Para los postulantes que están recién titulándose, se posterga esta entrega.
  7. Certificado de Examen Médico Nacional
  8. Fotocopia(s) de resumen (es) de publicación(es) en revistas científicas o congresos
  9. Certificado(s) de ayudantías en docencia o investigación
  10. Certificado(s) de asistencia a cursos, jornadas y congresos