Ir al contenido
English

Magíster en Ocupación y Terapia Ocupacional

Descripción

Este programa, con carácter profesionalizante, entrega a los terapeutas ocupacionales y otros profesionales afines, una profundización y actualización del conocimiento sobre la ocupación y el desempeño ocupacional para su aplicación en la práctica profesional. Para esto cuenta con un destacado equipo de académicos vinculados al desarrollo de investigación en ocupación y práctica de terapia ocupacional.

Perfil de egreso

El egresado se proyecta como un profesional que cuenta con las competencias necesarias para identificar y abordar problemáticas emergentes en diversos ámbitos aplicando conocimientos especializados de Ocupación y Terapia Ocupacional.

Será capaz de integrar una perspectiva científica en su práctica habitual, justificando con evidencia sus intervenciones, sistematizando sus prácticas o bien, diseñando investigaciones aplicadas en su quehacer profesional, de manera de mejorar la calidad de vida y salud de las personas, grupos y/o comunidades en las que se desenvuelve profesionalmente.

Comité Académico

Coordinadora: Prof. Diego Cifuentes Lucero
Correo Electrónico: dcifuentes@uchile.cl

 

                                                                                   Actualizado 17.08.2022

Plan de Estudio

Requisitos de Admisión

  • Título universitario de Terapeuta Ocupacional o profesiones afines, obtenido en universidades chilenas o extranjeras
  • Grado de Licenciado en Ciencia de la Ocupación Humana, en Terapia Ocupacional o disciplina afines, obtenido en universidades chilenas o extranjeras