Ir al contenido
English

Magíster en Psicología con mención en Psicología Clínica Infanto-Juvenil

Descripción

El Magíster en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juvenil de la Universidad de Chile es un programa académico interfacultades en el que participan la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina, a través de sus respectivas Escuelas de Postgrado.

Tiene como objetivo entregar a Psicólogos/as, Médicos Cirujanos y especialistas en Psiquiatría u otra especialidad médica relacionada, una formación integral y sustentada en la investigación acerca del desarrollo psicológico normal, psicopatología evolutiva, psicodiagnóstico, intervenciones terapéuticas y prevención en salud mental, todas líneas de investigación en el ámbito de la psicología clínica infanto juvenil.

El programa cuenta con una acreditación de 4 años otorgada por la agencia Qualitas, desde el 05 de septiembre de 2018 hasta el 05 de septiembre de 2022, cuya resolución fue emitida con posterioridad a la publicación de la ley 21.091. 

Plan de Estudio

El Magíster en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juvenil posee un régimen de estudios diurno, concentrado en los días miércoles y jueves, con una dedicación mínima de media jornada. La duración del Programa es de 4 semestres, pudiendo realizarse en un mínimo de 3 y un máximo de 6, incluyendo la realización de la tesis. El Programa de Magíster comprende la realización de las siguientes actividades:

1° semestre 2° semestre 3° semestre 4° semestre
Psicopatología Infanto Juvenil
(9 créditos) Intervenciones terapéuticas en niños y adolescentes
(12 créditos) Taller de tesis
(16 créditos)
Tesis
(40 créditos)

Teorías del Desarrollo Humano
(9 créditos) Seminario I
(8 créditos) Seminario II
(8 créditos)
Fundamentos epistemológicos de la psicoterapia con niños y adolescentes
(12 créditos) Metodologías de la investigación en clínica infanto juvenil
(8 créditos) Electivo
(6 créditos)

Requisitos de Admisión

  • Título Profesional de Psicólogo, Grado de Licenciado en Psicología o Título Profesional de Médico con especialización o inserción profesional en el ámbito de la psiquiatría y la salud mental.
  • Entrevista de selección para los currículos preseleccionados (de acuerdo al número de postulantes y los cupos disponibles se definirá la nómina final de aceptados).