La Escuela de Postgrado se fundó el 6 de octubre de 1954. Su misión es formar p"/> La Escuela de Postgrado se fundó el 6 de octubre de 1954. Su misión es formar p" />
Ir al contenido
English

Dirección de Escuela de Postgrado

La Escuela de Postgrado se fundó el 6 de octubre de 1954. Su misión es formar profesionales de excelencia dispuestos a generar nuevos conocimientos, optimizar el uso de tecnologías de punta y potenciar la investigación clínica.

En 1983 se crearon los programas de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas, que fueron los primeros grados académicos otorgados por la Facultad. En 1991 se sumó a ellos el Doctorado en Ciencias Biomédicas. Más tarde se conformó el Doctorado en Ciencias Médicas (MDPhD), pionero en el país, instancia de formación de especialistas orientados a la investigación clínica.

Asimismo, se creó el único Doctorado en Salud Pública de Chile y un Doctorado en Nutrición, que se desarrolla junto a otras unidades académicas de la Casa de Bello. De igual manera, se gestaron programas disciplinarios mixtos, como el de Bioética, que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades; Biofísica Médica que se implementó con la Facultad de Ciencias; y el de Sicología Clínica Infanto-Juvenil, producido coordinadamente con la Facultad de Ciencias Sociales.

En tanto, la Escuela de Postgrado, consciente de la necesidad de especialización permanente de los profesionales de la salud, ha configurado programas de educación continua que tienen características específicas y una extensión horaria variable. Entre ellos se incluyen las estadas complementarias, de capacitación, perfeccionamiento y entrenamiento; cursos de actualización y de especialización y los diplomas.