Quiénes somos

Nuestros programas

Grados académicos: Doctorados y Magísteres

El año 1983 se comenzaron a impartir los primeros grados académicos, fecha en que se crearon los Programas de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas. 

A estos se suman los de BioestadísticaSalud Pública, generados en la Escuela de Salud Pública; Bioética, que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades; Biofísica Médica, en que participa la Facultad de Ciencias, y Psicología Clínica Infanto-Juvenil, con la Facultad de Ciencias Sociales.

Asimismo, la Escuela imparte el Doctorado en Ciencias Biomédicas, programa iniciado en 1991 que ha alcanzado gran prestigio internacional; el Doctorado en Ciencias Médicas, que se otorga desde el 2000 y que está destinado a formar investigadores clínicos; el Doctorado en Salud Pública, el primero de su tipo en Latinoamérica y el Doctorado en Nutrición y Alimentos, que prepara especialistas para abordar un área fundamental en la salud nacional.

Programas de formación de especialistas

Actualmente existen más de 60 programas de postítulo que incluyen especialidades primarias y derivadas, lo que representa más del 50% de la oferta nacional.

Estos programas están dirigidos a médicos cirujanos, en el caso de las primarias, y a médicos cirujanos con especialidad previa, en las derivadas. Las primeras tienen una duración de tres años y las segundas de dos años.

Los programas son impartidos en 52 centros docente-asistenciales. El ingreso se realiza por medio de concursos anuales y algunos se llevan a cabo de forma alternada. Su disponibilidad para cada año académico se explicita en cada concurso.

Educación continua

Los programas de educación continua están dirigidos a profesionales de la salud y de disciplinas afines. Corresponden a diferentes tipos de actividades formativas en temas específicos, así como también, se abordan contenidos de relevancia nacional vinculados al quehacer en salud.

La oferta de educación continua contempla:

Compartir:
http://uchile.cl/m144143
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: