Ir al contenido
English

Magíster en Fisiología

Descripción

El Magíster en Fisiología tiene como objetivo formar graduados altamente calificados en las áreas de la fisiología celular, fisiología de sistemas y fisiología de la actividad física. A través de un programa de estudios flexible y orientado a los intereses del alumno, entrega tanto las herramientas básicas como los conocimientos actualizados que permiten una amplia y profunda comprensión de los mecanismos fundamentales que sustentan el funcionamiento normal del organismo humano.

Comité académico

Coordinadora: Dra. Julia Guerrero 
Correo electrónico: jguerrer@uchile.cl

Plan de Estudio

El programa de estudios comprende numerosos tópicos dentro del campo de la Fisiología, que abarcan desde lo molecular hasta lo sistémico, así como instrucción elemental en varias disciplinas relacionadas (Bioquímica, Biología Celular y Molecular, Fisiopatología, Patología y Neurociencias, entre otras), permitiendo compatibilizar una amplia formación básica con los intereses específicos del alumno.

Al cabo de cuatro semestres académicos los graduados quedan capacitados para impartir docencia a nivel universitario y realizar investigación científica básica y aplicada en el campo de la fisiología. Asimismo, pueden así desempeñarse profesionalmente en diversas labores que requieran o se vean enriquecidas por un conocimiento sólido de esta disciplina.

Requisitos de Admisión

Pueden optar a este programa:

  • Licenciados y Profesionales, nacionales o extranjeros, que estén en posesión de un grado o título profesional relacionado con el área de desarrollo disciplinar del programa.