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Magister en Ciencias de la Fonoaudiología

Descripción

El objetivo del programa de Magíster en Ciencias de la Fonoaudiología de la Universidad de Chile es formar graduados que participen en investigaciones en las áreas de las ciencias de la fonoaudiología como son el proceso de la comunicación humana oral, la audición y sus dificultades. Lo anterior con el fin de que ellos contribuyan al bienestar comunicativo de la comunidad y al desarrollo de la disciplina.

Plan de Estudio

El programa de Magíster en Ciencias de la Fonoaudiología contempla una duración de 4 semestres académicos. Durante dicho período, el estudiante debe cumplir con un mínimo de 90 créditos, de los cuales 45 corresponden a cursos, incluyendo la unidad de investigación (15 créditos) y 45 a la realización de una tesis. El Comité del programa, de acuerdo a la formación previa del estudiante y las exigencias reglamentarias curriculares, podrá incluir otras actividades que estime necesarias para cumplir con el perfil.

Un crédito (cr) se define como 30 horas de trabajo académico que realiza el estudiante. 

Los estudiantes podrán inscribir cursos de otras facultades o institutos de la Universidad de Chile, que a juicio del Comité Académico, sean de utilidad para su formación, especialmente, en el caso de los cursos electivos complementarios.

Requisitos de Admisión

Los postulantes al programa de estudios conducente al grado de Magíster en Ciencias de la Fonoaudiología deberán poseer el grado de Licenciado o Título Profesional relacionado con la disciplina (Fonoaudiólogos, Profesores, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Lingüistas, Otorrinolaringólogos, entre otros).

En caso que el/la postulante provenga de otros campos disciplinarios o profesionales, el Comité Académico evaluará tanto la pertinencia de su perfil como sus antecedentes, con objeto de asegurar el cumplimiento de los requisitos generales de admisión en concordancia con el Reglamento General de Estudios Conducentes a los Grados Académicos de Magíster y Doctor.

Líneas de investigación:

  • Lenguaje, comunicación y cognición
  • Audición y sus trastornos.

Comité Académico