Carne y cuerpo: Un desafío a la bioética

Autor(es)
Miguel Kottow
Ocho Libros
ISBN / ISSN

Reseña

El libro del académico de la Escuela de Salud Pública (ESP) de la Facultad de Medicina, Miguel Kottow, se gestó a partir del análisis que hace la literatura sobre la filosofía y la sociología del cuerpo.

La bioética, muchas veces mirada desde una perspectiva valórica, es un tema que atañe directamente al cuerpo, según afirma el jefe de la Unidad de Bioética de la ESP, quien analiza la idea de volver al cuerpo desde todas las materias y disciplinas. "El cuerpo es el centro del mundo humano. Todo es percibido a través del cuerpo, de él nace todo acto humano. Como nunca antes, la cultura contemporánea, el sentido común y el pensamiento académico, se ocupan del cuerpo, lo piensan y dan cuenta de los ilimitados modos de intervenir en lo corpóreo, desde la medicina hasta la biopolítica, la técnica, la moda, los ritos", propone Kottow.

La publicación está dirigida a académicos de la antropología, sociología, filosofía y bioética.

"Carne y cuerpo" es la cuarta publicación de Ediciones Escuela de Salud Pública, proyecto editorial universitario que vincula la investigación en epidemiología y salud pública con la tradición de las ciencias sociales.