Libros

Recomendaciones para la prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales

Información Básica

Autor(es):
Varios autores
Editorial:
Ministerio de Salud
Año:
Páginas:
Valor:

Reseña

La publicación entrega recomendaciones para que profesionales del ámbito de la salud y la educación sean capaces de realizar acciones entre niños y adolescentes con el fin de prevenir el suicidio.

En el texto se establece el rol de las comunidades educacionales, se entregan elementos para la comprensión el problema y se dan a conocer herramientas para abordarlo de manera integral. Estas acciones incluyen un clima escolar protector, educación y sensibilización, la detección de estudiantes en riesgo y la coordinación y acceso a la red de salud.

Esta guía se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Suicidio que lleva adelante el Ministerio de Salud y contó con la participación en calidad de expertos de los investigadores del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay)Vania Martínez y Daniel Núñez.

Martes 2 de abril de 2019

Nombre Destinatario: