Fondo de Extensión de la Facultad de Medicina

Tiene como objetivo potenciar el vínculo esta unidad académica con la ciudadanía. Esto a través de diferentes acciones en colaboración con otras entidades, instituciones y/o sociedad civil, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la prevención en salud y la plena inclusión social de todas las personas.

El Fondo de Extensión se asigna anualmente a través de un concurso abierto a la comunidad y el año 2016 entregó un total de 38 millones 800 mil pesos a iniciativas que apuntan a:

• Promover estrategias que incorporen la participación ciudadana en el diseño y planificación de actividades, acciones o productos que apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa el proyecto.
  • Fomentar estilos de vida saludable y de prevención en salud.
  • Fomentar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión social en salud, en conjunto con las comunidades locales, haciendo énfasis en la integración de la población migrante en Chile.
  • Explorar e implementar metodologías de trabajo originales y creativas, que reconozcan las expresiones y necesidades propias de las localidades y comunidades en las que se trabajará, y que aseguren su impacto social y continuidad significativos.
  • Fortalecer el sentido de comunidad universitaria a través del trabajo conjunto entre académicos, estudiantes, funcionarios y egresados de todas las unidades geográficas de la Facultad.
  • Potenciar la interacción de las unidades universitarias con las comunidades aledañas a los respectivos campus clínicos de la Facultad de Medicina.
  • Fortalecer vínculos con instituciones externas afines a la misión institucional y con las cuales se pueda incrementar el impacto de los proyectos.
  • Potenciar y difundir la imagen pública de la Facultad de Medicina, destacando el rol de vínculo social que históricamente ha asumido y cumplido.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: