Relaciones internacionales

Relaciones internacionales

La internacionalización es reconocida como una de las acciones con mayor impacto en la calidad académica de las instituciones de educación superior. La interacción entre académicos, investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes países enriquece los procesos formativos y los productos académicos, especialmente la generación de nuevo conocimiento. Es en ese contexto que la Facultad de Medicina considera a la internacionalización como uno de los ejes de su quehacer académico.

En este marco se desarrollan un conjunto de acciones que estimulan un mejor uso de las oportunidades de cooperación abiertas en el mundo para la educación superior.

En la Facultad de Medicina se llevan a cabo diversas acciones con la finalidad de promover, fortalecer y expandir las vinculaciones internacionales, entre las que se incluyen:

  • El establecimiento de convenios de intercambio estudiantil con diversas universidades e instituciones de primer nivel a nivel mundial. Estos son convenios específicos, anexos a los convenios marcos suscritos por la Universidad, lo que en términos concretos da la posibilidad a estudiantes y académicos - nuestros y extranjeros- para que puedan potenciar el desarrollo de sus competencias interculturales.
  • La recepción de estudiantes internacionales en el marco del Programa Especial de Alumnos Libres de la Facultad de Medicina.
  • Revalidación de títulos en el área de la salud.

Además de lo anterior, a través de su Secretaría de Estudios la Facultad de Medicina, contempla un procedimiento de admisión especial para estudiantes con estudios medios en el extranjero y un procedimiento de traslado estudiantes procedentes de una institución extranjera a carreras que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/m128924
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: