Ir al contenido
English

Convocatoria Fondo de Extensión 2022

Objetivo general

Potenciar el vínculo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile con la ciudadanía de forma coherente con nuestro quehacer universitario, a través de diferentes acciones en colaboración con entidades, instituciones, colectivos y/o sociedad civil para contribuir al fortalecimiento de la prevención y promoción sanitaria, mejorar la calidad de vida y fomentar la plena inclusión social de todas las personas.

Objetivos específicos

1. Promover estrategias que incorporen la participación ciudadana en el diseño y planificación de actividades, acciones o productos que apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa el proyecto. 

2. Fomentar estilos de vida saludable como también el desarrollo de prevención y promoción de la salud en la población. 

3. Visibilizar y abordar el enfoque de derechos tratando temas tales como igualdad de género, inclusión, participación, racismos, migraciones, interculturalidad y co-construcción con las comunidades.

4. Explorar e implementar metodologías de trabajo originales y creativas, que reconozcan las expresiones y necesidades propias de las localidades y comunidades en las que se trabajará, y que aseguren su impacto social y continuidad. 

5. Fortalecer el sentido de comunidad universitaria a través del trabajo conjunto entre académicos, estudiantes, funcionarios y egresados de toda la Facultad. 

6. Iniciar y/o potenciar la interacción de los Departamentos, Escuelas, Unidades, Centros o Institutos de la Facultad con las comunidades aledañas a los respectivos campus. 

7. Fortalecer vínculos con instituciones, colectivos y/o agrupaciones de la sociedad civil externas afines a la misión institucional y con las cuales se pueda incrementar el impacto de los proyectos.

8. Potenciar y difundir la imagen pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacando el rol de vínculo social que históricamente ha asumido y cumplido.