2017-10-02 2017-10-06

Semana del Cálculo Renal

“Semana del Cálculo Renal”, es una actividad en la que participa el el Servicio de Urología del HCUCH y la Facultad de Medicina a través del Departamento de Urología. También el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Urología a través de la Filial de Endourología.

La Patología litiásica es una de las causas urológicas que provoca consulta en urgencias, ausentismo laboral, utilización de días camas, uso de antibióticos de amplio espectro y demanda de pabellón más importantes en los hospitales públicos del país. Sin embargo es un problema no considerado en ningún programa de salud pública existente. El Hospital San José es pionero a nivel nacional en crear la SULU que mejora el acceso y oportunidad de atención, permitiendo la resolución quirúrgica mínimamente invasiva con los estándares tecnológicos óptimos y de calidad.

Este año del 2 al 6 de octubre celebraremos nuestro primera “Semana del cálculo renal”, realizando actividades de Comunicación (Difusión y Capacitación) y Quirúrgicas que pretende convertirse en una actividad anual permanente de difusión, educación y capacitación de la patología litiásica a nivel nacional. Sin duda este espacio es un trampolín comunicacional para posicionar la patología litiásica en la discusión pública.

Organiza

Subunidad de Litiasis Urinaria (SULU) del Complejo Hospitalario San José y Servicio de Urología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Dr. Felipe Águila Barrera - scalculorenal2017@gmail.com