Doctor Mario Varela Guzmán

Nombramiento lo hará la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía en su 74 congreso anual

60 años, seis meses y cuatro días en el servicio público cumplirá el doctor Varela, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, cuando esté recibiendo esta distinción que le otorgan sus pares de todo el país como testigos, compañeros y discípulos de su trayectoria asistencial y docente, en la que se ha dedicado a enseñar que el médico, debe darse a sí mismo.

Doctor Mario Varela Guzmán, Maestro de la Psiquiatría Chilena

La doctora Verónica Gaete y el equipo de Serjoven

Serjoven, un modelo de atención a la adolescencia desde la Facultad de Medicina de la U. de Chile

La distinción es otorgada por la Sociedad Chilena de Pediatría a aquel pediatra que en el ejercicio de su labor profesional se haya destacado por su esfuerzo y abnegación en la atención de niñas, niños y adolescentes, así como por haber contribuido al desarrollo de la atención de este grupo etario, el cual le fue entregado durante el 59 Congreso de la Sochipe efectuado del 8 al 11 de octubre.

Doctora Verónica Gaete recibe el premio “Dr. Julio Schwarzenberg”

Procedimientos y técnicas en neonatología

Con aportes de más de 30 matronas y matrones:

La publicación, iniciativa del Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido, entrega información útil respecto al manejo de recién nacidos prematuros con el fin de unificar estándares. Sus autores son el académico Pablo Gálvez y Carolina Hermosilla.

Nuevo libro presenta procedimientos actualizados en atención neonatal

Ventana académica

Inversión en conocimiento

Andrés Couve y Cecilia Hidalgo

Inversión en conocimiento

Columna aparecida el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el diario El Mercurio.

Información para la prensa