La acreditación de la Escuela de Terapia Ocupacional ante la WFOT es por el plazo máximo de siete años

Por el plazo máximo de siete años

Terapia Ocupacional, acreditada por la WFOT

La Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT) es una red global de 105 organizaciones miembros, las cuales representan a 580.000 profesionales de la disciplina, y que establece el estándar para su práctica y formación a nivel internacional, promoviendo la excelencia a través de la investigación y la educación.

Dr. David Sáez Méndez, editor y coautor del libro “Muerte encefálica”

Presentan libro "Muerte encefálica" del Dr. David Sáez

El libro titulado 'Muerte encefálica' constituye un valioso aporte a las unidades de procuramiento y trasplante, a las unidades de paciente crítico, a la medicina y la neurología, además de un mayor conocimiento para el manejo del paciente, basado en la experiencia acumulada durante más de veinte años por su principal autor.

La doctora Elizabeth Blackburn dialogó con la interna de Medicina Lucía del Valle, en el marco de la iniciativa Nobel Prize Dialogue.

“Nos habló desde el corazón”

Interna de Medicina entrevistó a científica ganadora del Nobel

Lucía del Valle, estudiante de séptimo año, tuvo la oportunidad de dialogar con la doctora Elizabeth Blackburn, distinguida el año 2009 con el Nobel de Fisiología o Medicina por su descubrimiento de la telomerasa, enzima relacionada con los procesos de envejecimiento celular y con el cáncer.

Marcela Díaz, académica y matrona de la Universidad de Chile

Vacunas contra el Covid-19 y embarazadas

El Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, como socio implementador de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA/LACRO), realizó el webinar “Embarazo y vacunas” para difundir la temática de vacunación COVID-19 en la gestación.

La Chan Zuckerberg Initiative financió este proyecto con dos millones de dólares a distribuirse entre todos los grupos de investigadores del continente.

Apuntando a la futura medicina de alta precisión

Llevando ancestría de pueblos originarios a Atlas Mundial de Células

Gracias al financiamiento de la organización filantrópica Chan Zuckerberg Initiative, el doctor Ricardo Verdugo, académico del Programa de Genética Humana de la Facultad de Medicina, participa del equipo de investigadores de la Universidad de Chile que recolectará muestras de población nacional de origen mestizo, mapuche, diaguita y aymara, para enriquecer este repositorio internacional.

Ventana académica

El estado de la neurotecnología

Dr. Rómulo Fuentes

El estado de la neurotecnología

Columna publicada por el diario La Segunda en su edición de 5 de enero de 2021. El Dr. Rómulo fuentes, es académico de la Faculltad de Medicina de la U. de Chile e investigador en el área de Neuromodulación y Control Motor.

Información para la prensa