Dennise Agurto, Andrea Marín y Javiera Collinao participarán el 24 de septiembre en el Encuentro Internacional Semilleros de Investigación organizado por Acofanud

Organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética, Acofanud

La actividad se realizará vía telemática el 24 de septiembre de 2022, tiene como países invitados a México, Perú, Chile y Argentina y su objetivo es fomentar la generación de nuevo conocimiento disciplinar.

Estudiantes de Nutrición participarán en encuentro de investigación

Diseñada con participación de todos los estamentos universitarios:

Desde el año 2020, la Comisión de Género y Diversidades del Senado, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), a través de un trabajo colaborativo y participativo, crearon y aprobaron esta política institucional, la que dentro de sus principales lineamientos plantea propuestas y medidas concretas en las áreas de formación, investigación, extensión y comunicación, relaciones laborales, acoso sexual y violencia de género, entre otras. La comunidad universitaria podrá conocer más de la misma con una campaña informativa a contar de esta semana.

Universidad de Chile publica nueva Política de Igualdad de Género

El proyecto “Vida in Vitro: Experimento Simulación” plantea un recorrido que ahonda en distintos aspectos que circunscriben a la relación entre la medicina y la sociedad.

Con el apoyo inicial del Fondart

Actores y actrices que se han desempeñado como pacientes simulados del CHC de la Facultad de Medicina por más de seis años son las y los autores del proyecto “Vida in Vitro: Experimento Simulación”, en el que plantean un recorrido que ahonda en distintos aspectos que circunscriben a la relación entre la medicina y la sociedad.

Del Centro de Habilidades Clínicas al escenario

Generación 2019 de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina

Invitados a ser agentes de cambio

La ceremonia se realizó el 2 de septiembre de 2022 presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Miguel O’Ryan; la directora académica y Ministra de Fe en este acto, doctora Ulrike Kemmerling; la directora de Pregrado, profesora Marcela Díaz; el director de la Escuela de Enfermería, profesor Cristián Pérez, y la subdirectora de esta unidad, profesora Gedman Guevara.

Generación 2019 de Enfermería recibe su título profesional

Ventana académica

El estado de la neurotecnología

Dr. Rómulo Fuentes

El estado de la neurotecnología

Columna publicada por el diario La Segunda en su edición de 5 de enero de 2021. El Dr. Rómulo fuentes, es académico de la Faculltad de Medicina de la U. de Chile e investigador en el área de Neuromodulación y Control Motor.

Información para la prensa