Segunda jornada de biomecánica clínica

Se realizó II Jornada biomecánica clínica:

La jornada, que se desarrolló durante el viernes 6 de diciembre, tuvo como objetivo dar a conocer las investigaciones que se realizaron durante el año y también conocer el punto de vista de los pacientes respecto a diferentes temáticas.

Generando evidencia para la rehabilitación en kinesiología

Dr. Carlos Ibáñez entrega consejos y recomendaciones

En un video especialmente elaborado para el uso de la ciudadanía, el Dr. Carlos Ibáñez, psiquiatra y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, revisa los efectos de la crisis social en la salud mental y entrega recomendaciones para abordar las inquietudes y sentimientos que nos genera, de manera tal de encontrar salidas constructivas para nuestra calidad de vida.

Cómo enfrentar los efectos de la crisis social en nuestra salud mental

Nuevas dependencias para la investigación y docencia en radiología e imagenología

Obra financiada por la Facultad de Medicina:

El espacio multipropósito ubicado en el Hospital Clínico Universidad de Chile (HCUCH) contará con estaciones de trabajo para ser utilizadas tanto por becados de Medicina, como por estudiantes de la carrera de Tecnología Médica y fellows.

Se inauguró nueva sala del Departamento de Radiología

Los cuidados paliativos son un área en expansión en el ámbito del cuidado, debido a los cambios demográficos y al aumento en la esperanza de vida

Reconocimiento a su aporte a la investigación en Cuidados Paliativos

Esta iniciativa peruana –en la que participa la profesora Denisse Parra Giordano, profesora asistente del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile- fue destacada con este estímulo creado por la Fundación Grünenthal para la Medicina Paliativa de España.

Proyecto "Uniendo Esfuerzos" recibe Premio John Bonica

Las autoras de

Es de libre acceso en internet y tendrá versión impresa disponible en Biblioteca

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, con el apoyo de la profesora Paola Cáceres, publican libro inédito con características y composición química de más de 200 alimentos, con el fin de apoyar el aprendizaje en la asignatura de Alimentos e, incluso, el desempeño de los profesionales del sector. Y es gratis.

Foodbook, la "red social" de los alimentos

Ventana académica

Inversión en conocimiento

Andrés Couve y Cecilia Hidalgo

Inversión en conocimiento

Columna aparecida el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el diario El Mercurio.

Información para la prensa