Actividad íntegramente a distancia

Internos se capacitan online en tratamiento de Covid-19

Con cuatro módulos, el curso online “Inducción para el enfrentamiento de la pandemia por SARS-CoV-2” apunta no sólo al mejor conocimiento del agente causal de esta infección, el cuadro clínico que provoca y los principios del manejo ambulatorio y hospitalario que debe ofrecerse a los pacientes, sino que además aborda las prácticas de protección de los profesionales de la salud.

Mensaje del Decano

Migración de las actividades docentes a modalidades a distancia

La situación general que ocasiona la migración de las actividades universitarias a modalidades a distancia genera importantes desafíos para toda la comunidad. La docencia de pregrado nos impone desafíos particularmente complejos, considerando las características de nuestra Facultad y nuestro compromiso de resguardar la calidad.

Los doctores Lorena Tapia, Juan Pablo Torres y Miguel O'Ryan.

Miles de usuarios pudieron acceder a la transmisión

Facultad de Medicina informa en vivo sobre el Covid-19

Más de 150 preguntas sobre la pandemia respondieron los doctores Juan Pablo Torres, del Dpto. de Pediatría Oriente; Miguel O’Ryan, del Programa de Microbiología y Micología del ICBM, y Lorena Tapia, del Dpto. de Pediatría y Cirugía Infantil Norte, durante la transmisión vía streaming de “Al día con el Coronavirus”.

La generación 2019 de médicos de la Universidad de Chile al momento de hacer la Promesa del Médico

Cohorte supera los 220 titulados

Egresa primera generación de médicos con currículum innovado

La generación 2019 recibió su título profesional el 7 de marzo de 2020 en una ceremonia presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan; la vicedecana de nuestra institución, profesora Mariangela Maggiolo, y por el director de la Escuela de Medicina, doctor Esteban Cortés.

Ventana académica

Inversión en conocimiento

Andrés Couve y Cecilia Hidalgo

Inversión en conocimiento

Columna aparecida el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el diario El Mercurio.

Información para la prensa