Profesora Constanza Briceño

Prof. Constanza Briceño:

La profesional formará parte del equipo a cargo por los siguientes dos años. En esta nueva etapa espera que la diversidad de disciplinas que conforma el directorio pueda aportar al objetivo mayor de la sociedad de "mejorar la calidad de vida del adulto mayor".

Académica será parte de la Sociedad de Geriatría y Gerontología

29 candidatos para 20 cupos

Este organismo está integrado por los Directores de los Departamentos y Escuelas, y por los Directores de los Institutos y Centros. Los 20 consejeros académicos de libre elección que se eligen este martes, permanecerán dos años en sus funciones y pueden ser elegidos sólo por un segundo período consecutivo.

Con elección de 27.08 culmina la renovación del Consejo de Facultad

La publicación del libro fue posible gracias a los Fondos Juvenal Hernández de la U. de Chile.

Presentan libro “Alimentación y Nutrición de los Chilenos”

Académicos que lideraron esta investigación entre los años 2010 y 2011 detallan sus resultados en este texto, que vio la luz gracias a los Fondos Juvenal Hernández de la Universidad de Chile.

La Encuesta Nacional de Consumo Alimentario para todos

Autoridades y profesionales del Hospital Roberto del Río manifestaron su agradecimiento con los equipos entregados por la Facultad de Medicina.

Vínculo docente asistencial

Equipos indispensables para el buen desempeño asistencial y docente por un valor cercano a los seis millones de pesos entregó la Facultad de Medicina al Hospital Roberto del Río, en el marco del convenio vigente y de acuerdo a la política de inversión en los campos clínicos impulsada por el decanato.

Facultad y Hospital Roberto del Río: una relación virtuosa

Prof. Pedro Maldonado desentraña los secretos del cerebro en libro de divulgación científica

Nueva publicación del académico del Departamento de Neurociencia:

"¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?" está inspirado en la experiencia del académico en salas de clases, seminarios y charlas abiertas al público general. Explica en un lenguaje sencillo interrogantes como el por qué es importante su estudio, si es veraz que funciona como un computador y si realmente percibimos de manera fiel la realidad.

Prof. Pedro Maldonado presentó nuevo libro de divulgación científica

Ventana académica

Inversión en conocimiento

Andrés Couve y Cecilia Hidalgo

Inversión en conocimiento

Columna aparecida el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el diario El Mercurio.

Información para la prensa