Profesor Christian González-Billault

Por su trabajo en neurobiología celular y molecular

Christian González-Billault, profesor del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina, y de la Facultad de Ciencias, fue nombrado miembro asociado de la European Molecular Biology Organization, EMBO, entidad creada hace más de 50 años en Europa y que agrupa a los mejores investigadores del mundo en su área.

EMBO incorpora por primera vez a un chileno como miembro asociado

Doctor Ricardo Verdugo

Investigación en la que participó el equipo de Chilegenómico fue publicada en Nature el 8 de julio

En el artículo, titulado “Native American gene flow into Polynesia predating Easter Island settlement”, se señala que los análisis genómicos del ADN de la población actual de Polinesia y Latinoamérica demuestran que existió contacto previo a la llegada de los europeos al continente, hace unos 800 años.

Isleños Rapa Nui tienen ancestría colombiana y mapuche

El equipo de investigación está compuesto por varios académicos de la Escuela de Salud Pública.

¿Qué pasó con el acceso a la salud, la adherencia a las medidas sanitarias y la efectividad de las medidas implementadas?

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, financia el proyecto liderado por el dr. Cristóbal Cuadrado, de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, que apunta a hacer una evaluación interdisciplinaria de la respuesta a la pandemia y sus consecuencias, de manera de estar preparados para cuando como país debamos enfrentar un desafío similar.

Comprender la pandemia y aprender de ella

El estudio busca detectar las barreras en la implementación de la Ley 21.030.

Estudio abarcará recintos asistenciales públicos de todo el país.

Esa es la respuesta que busca el proyecto de investigación Fondecyt Regular 2020, liderado por la doctora Adela Montero, directora del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente.

Cuáles son las barreras frente al aborto en tres causales

Siete proyectos de la Facultad de Medicina obtuvieron fondos para investigar el Coronavirus

Más del 10% del total de proyectos aprobados para el país

Se trata del Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación Sobre el Coronavirus (COVID-19) año 2020, convocado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento.

Siete investigaciones obtienen fondos ANID para estudiar coronavirus

Ventana académica

Inversión en conocimiento

Andrés Couve y Cecilia Hidalgo

Inversión en conocimiento

Columna aparecida el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el diario El Mercurio.

Información para la prensa