Ir al contenido
English
Diplomado

Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos

Fecha y hora
19/08/21 al 4/12/21 - jueves , viernes , sabado - 09:00 hrs.
Lugar

Online (web)

Dirigido a

Miembros de Comités de Ética de la Investigación, académicos y educadores, investigadores en el ámbito de la salud que requieren la concurrencia de seres humanos para su trabajo.

Organiza

Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Facultad de Medicina.

Valor

Valor del curso: Inscripción: $ 100.000 y Arancel: $900.000

Modalidad: A distancia

El Diploma en Ética de la Investigación Científica con Seres Humanos tiene como objetivo que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades para participar en forma idónea en Comités de Ética de Investigación, para formar y guiar a los estudiantes en el área de la investigación científica y para diseñar y conducir diversos tipos de investigación de acuerdo a los principios y códigos éticos, además de cumplir con la normativa legal vigente en el país.
El curso está estructurado en base a seis módulos temáticos en los cuales se realizan clases expositivas, seminarios de discusión y talleres. La metodología enfatiza el desarrollo ético reflexivo de los participantes, así como la facilitación de habilidades deliberativas para el enfrentamiento de problemas éticos en el ámbito de la investigación científica con seres humanos.

Entre los meses de Agosto y Diciembre, seis jornadas (módulos) los días jueves y viernes 15:00 a 19:00 hrs. y sábados 9:00 a 13:00 horas.

Certificado por:

  •  Escuela de Postgrado, de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
  • Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.