Ir al contenido
English
Diplomado

Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del adulto.

Fecha y hora
12/03/22 al 26/11/22 - sabado - 09:00 hrs.
Lugar

Online (clases en vivo (ZOOM))

Dirigido a

Médicos Generales, fisiatras, médicos psiquiatras, geriatras, neurólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

Organiza

: Pontificia Universidad Católica y Departamento de Neurociencia Facultad de Medicina Universidad de Chile.

Valor

$1.655.000

La neuropsicología y neuropsiquiatría estudian esencialmente las relaciones existentes entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos, conducta y emociones. Una de las principales fuentes de conocimiento para estudiar las funciones anteriormente mencionadas proviene del estudio profundo de la desorganización de esas funciones complejas en personas con lesiones cerebrales.

La neuropsicología incorpora tanto una visión científica como clínica. Por un lado, se inserta en el campo de las neurociencias cognitivas, ya que contribuye al estudio del sustrato neuronal de los procesos cognitivos y por otro lado, a evaluar las capacidades cognitivas y conductuales de personas con daño cerebral.

En este diplomado, que es ciento por ciento teórico, se abordan los modelos neurocognitivos que permiten comprender las alteraciones funcionales del Sistema Nervioso Central. Como programa de educación continua, es una puerta de entrada al amplio campo de la neuropsicología y la neuropsiquiatría del adulto.

En este programa convergen la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile bajo un abordaje interdisciplinar de los temas de interés.

Inscripciones acá

Certifica

  • Departamento de Neurociencia Facultad de Medicina Universidad de Chile, PUC.