Campus Norte

Departamento de Kinesiología

La carrera de Kinesiología en el pregrado fue creada en 1956 y este departamento en 2014. La principal función que tiene esta unidad académica es desarrollar la disciplina del estudio del movimiento humano. Para ello cuenta con un cuerpo de académicos que desarrollan este conocimiento aplicado a distintas situaciones de salud y enfermedad, grupos etarios y también al deporte de alto rendimiento.

El departamento se ha organizado en las siguientes líneas de trabajo: Actividad física, Educación, Gestión, Ergonomía, Neurokinesiología, Cuidados respiratorios y Músculoesquelético.

Las funciones de los académicos adscritos al departamento se enmarcan en las siguientes actividades:

  • Docencia de pregrado, la que es impartida principalmente a la carrera de Kinesiología.
  • Docencia de postgrado, impartiendo cursos para los diferentes programas de magíster y doctorado que ofrece la Facultad de Medicina, así como con la planificación de magísteres disciplinares.
  • Actividades de postítulo, ofreciendo una gran cantidad de cursos de formación continua, que van desde cursos de actualización hasta Diplomas en las diferentes líneas programáticas del Departamento.
  • Investigación, con un creciente número de publicaciones indexadas y participando en los diferentes concursos de financiamiento a nivel nacional. Los académicos del departamento permanentemente están siendo invitados a congresos de nivel mundial.
  • Extensión ofreciendo a la comunidad actividades gratuitas de difusión del conocimiento.

Autoridades

Director: Marcelo Cano Capellacci

Información y contacto

Dirección: Avenida Independencia 1027, Independencia
Secretaria: Adriana Lizana Molina
Correo electrónico: escukine@med.uchile.cl  
Teléfono: +562 29786513
Horario de atención: 8:30 a 17:30 hrs.

Compartir:
http://uchile.cl/m114787
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: