Aplicación del Protocolo de Actuación sobre acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria

Así como en el país, la violencia de género, el acoso sexual y la discriminación por razones de género también ocurre en las universidades. Todos y todas tenemos derecho a estudiar y trabajar en contextos libres de violencia.

Por ello, la Universidad de Chile aprobó una Política de Prevención del Acoso Sexual y un Protocolo de actuación (.pdf 382 kb) ante estos casos.

Para ejercer este derecho, se requiere identificar cuándo se está vulnerando y que se conozcan los mecanismos para denunciar.

Erradiquemos la violencia de género, construyamos espacios laborales y educativos seguros y respetuosos, construyamos una Universidad con mayor igualdad entre hombres y mujeres.