Ir al contenido
English

Encargados municipales de promoción conocen oferta académica ESP

Representantes de distintas municipalidades se dieron cita en el plantel, para conocer la oferta académica de educación continúa y asistencia técnica destinada al área de promoción y estilos de vida saludable que tiene en su línea de trabajo la Escuela de Salud Pública.

La presentación estuvo a cargo de la jefa del programa del Programa de Nutrición de Poblaciones, doctora Marcia Erazo, quien en la ocasión realizó una presentación que incluyó el estado nutricional a nivel mundial y diversos estudios con resultados representativos de nuestra realidad.

En la ocasión, se evaluó la situación de las enfermedades asociadas al sobrepeso y los costos que en el futuro serán traspasados al área de salud, para lo cual se identificaron los factores de riesgo que la sociedad enfrenta.

Los asistentes valoraron la oferta académica que, para este segundo semestre, presenta la Escuela de Salud Pública en relación al tema, como el Diploma de Gerencia en Políticas Públicas, Programas y Estrategias Alimentario - Nutricionales que se inicia el próximo 24 de agosto, y los tres cursos relacionados con Lípidos y Omega 3, que comienzan el 26 de este mismo mes.

A la actividad asistieron representantes de las comunas de Pañaflor, Peñalolén, Pudahuel, Huechuraba, Lo Prado, Padre Hurtado e Independencia.

Fotografía: Por Verónica Zúñiga

Publicado el 19/08/14