es el nombre de un curso de Bate"/> es el nombre de un curso de Bate" />
Ir al contenido
English

Estudiantes de Bates College visitan la ESP

"La intersección de la biomedicina con derechos humanos. La experiencia de los trabajadores mineros en Chile" es el nombre de un curso de Bates College, Maine, Estados Unidos, que -por primera vez y en forma experimental- considera una estadía de una semana en nuestro país, la cual es organizada por la Escuela de Salud Pública.

Es así que un grupo de 12 estudiantes está asistiendo a clases con docentes de la ESP y de la Facultad de Medicina. Entre las cátedras se encuentran las de los académicos Guillermo Farmer del programa Salud Ocupacional (Salud y seguridad ocupacional en Chile y en la minería); Ricardo Soto, del programa de Virología del ICBM; Manuel Guerrero del departamento de Bioética y Humanidades Médicas; Emilio Herrera, del programa de Fisiopatología del ICBM y de Óscar Arteaga, director de la ESP.

Además se pretende que los jóvenes conozcan el contexto histórico y cultural de la minería en Chile, para lo cual viajarán a Sewell, tendrán contacto con familias de mineros, visitarán el Museo de la Memoria y conversarán con actores de la minería.

Ayer, los estudiantes visitaron el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, reuniéndose con su directora académica, Dra. Patricia Gómez, y conocieron diversos servicios clínicos.

Publicado el 18/05/16