Concursos vigentes para provisión de cargo académico en calidad de contrata

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y SALUD DE LA MUJER Y EL RECIEN NACIDO

COD 01/2022

2 cargos de 22 horas.

Requisitos de admisibilidad:

• Título Profesional de Matrona o Matrón.

Requisitos deseables

• Diplomado en Salud Familiar, Atención Primaria, Salud Pública y/o Atención Comunitaria.

• Especialización en anticoncepción de larga duración.

• Experiencia en Docencia de Pregrado y Postgrado.

• Experiencia Laboral y Clínica en el área de la atención primaria, ginecología, sexualidad y anticoncepción.

• Participación demostrable en actividades de extensión del área de Salud Primaria, Comunitaria y/o Pública con enfoque en la mujer, la ginecología, sexualidad y la anticoncepción.

Antecedentes para postular

• Currículum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión de Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases)

• Declaración jurada simple de no estar afectas a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.

• Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes.

De las bases del concurso público y recepción de antecedentes:

Resolución Exenta N°95/2022 que aprueba bases de concurso académico para proveer de dos cargos a contrata en el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina.

Recepción de antecedentes hasta el día martes 03 de Mayo de 2022 mediante el correo electrónico: rrhhacademicos@med.uchile.cl.

DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA ORIENTE

COD 02/2022

1 cargo de 22 horas.

Requisitos de admisibilidad:

• Título Profesional de Médico Cirujano.

Requisitos deseables

• Especialidad médica en Medicina Interna.

• Especialidad médica en Hematología.

• Experiencia en docencia de pregrado, postítulo y postgrado.

• Experiencia en extensión en las áreas de la Medicina Interna y la Hematología.

• Productividad demostrable en publicaciones científicas en las áreas de la Medicina Interna y la Hematología.

De las bases del concurso público y recepción de antecedentes:

Resolución Exenta N°57/2022 que aprueba bases de concurso académico para proveer un cargo a contrata en el Departamento de Medicina Interna Oriente de la Facultad de Medicina.

INSTITUTO DE SALUD POBLACIONAL

COD 03/2022

2 cargos de 22 horas.

Requisitos de admisibilidad:

• Título profesional de la Salud o de las Ciencias Sociales con formación en Salud Mental Comunitaria: Médico, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Trabajador Social, Enfermero, Fonoaudiólogo, Sociólogo o Antropólogo.

• Grado de Doctor en Salud Pública, Ciencias Sociales, Psicología de orientación  Comunitaria, Métodos de Investigación Social o en Salud Pública, o Educación.

Requisitos deseables

• Grado de Magíster en Salud Pública, Ciencias Sociales, Psicología, Salud Mental Comunitaria, Gestión de Servicios de Salud Mental.

• Experiencia laboral en gestión de servicios, planes, proyectos, programas en el ámbito de Salud Mental Comunitaria y/o Salud Mental para fortalecer las políticas públicas de Salud Mental.

• Experiencia en docencia universitaria de pregrado y postgrado.

• Participación en proyectos de investigación en Salud Pública, Salud Mental, Políticas Públicas y/o Participación Social.

• Participación en publicaciones científicas en el ámbito de Salud Mental, Políticas Públicas y/o Salud Pública.

De las bases del concurso público y recepción de antecedentes:

Resolución Exenta N°1674/2021 que aprueba bases de concurso académico para proveer de dos cargos a contrata en el Instituto de Salud Poblacional de la Facultad de Medicina.

DEPARTAMENTO DE FONOAUDIOLOGÍA

COD 04/2022

1 cargo de 44 horas.

Requisitos de admisibilidad:

• Título Profesional de Fonoaudiólogo o carreras relacionadas con la audiología y ciencias de la audición tales como: Tecnología Médica mención Otorrinolaringología, Ingeniería con especialidad en audiología (Acústica, Eléctrica, Electrónica o Biomédica); o Licenciaturas en Ciencias Básicas con especialización y desarrollo en audiología (Biología y Física).

Requisitos deseables:

• Grado de Doctor en Audiología, Neurociencia, Ciencias Médicas y/o Biomédicas, Computación, Salud Pública o disciplinas acordes al desarrollo de las Ciencias de la Audición.

• Grado de Magíster en Audiología, Neurociencia, Salud Pública, Educación o disciplinas acordes al desarrollo de las Ciencias de la Audición.

• Experiencia en Docencia de Pregrado, Post-Título y/o Postgrado.

• Experiencia en proyectos de investigación en el área de audiología, otoneurología o ciencias afines (proyectos relacionados a la audiología).

• Productividad demostrable en publicaciones científicas en el área de audiología, otoneurología o ciencias afines.

• Experiencia en Dirección de Proyectos de Tesis en Pregrado y/o Postgrado.

Antecedentes para postular:

De las bases del concurso público y recepción de antecedentes:

Resolución Exenta N°1673/2021 que aprueba bases de concurso académico para proveer de un cargo a contrata en el Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina.