Institutos y centros

Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO)

Centro para el estudio del envejecimiento y su relación con patologías que afectan al cerebro.

GERO es un centro del Programa del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, FONDAP, para el estudio del envejecimiento y su relación con patologías que afectan al cerebro.

El aumento en las expectativas de vida es el primer factor de riesgo para la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Estas enfermedades, que en la actualidad no tienen cura, representan un desafío científico, económico, social y de salud pública. Es necesario entender el envejecimiento de nuestra población desde un abordaje holístico que integre la ciencia básica, la clínica, la psicología y la sociología.

Los estudios desarrollados el Centro están dirigidos a comprender el envejecimiento de nuestra población y a la generación de intervenciones que incrementen el período de vida sana en los chilenos.

Su investigación se divide en 3 pilares fundamentales:

  • Estudiar los factores asociados con el envejecimiento en una cohorte de pacientes chilenos afectados con enfermedades cognitivas y trastornos motores.
  • Investigar los mecanismos celulares y moleculares asociados con el envejecimiento que influyen en el desarrollo de condiciones neurodegenerativas en modelos pre-clínicos.
  • Desarrollar estrategias de intervención para aumentar los años de vida útil y la salud en modelos preclínicos de enfermedades neurodegenerativas de alta prevalencia y traducir este conocimiento en la clínica.

Director

Christian González-Billault

Subdirectora

Andrea Slachevsky 

Información y contacto

Teléfono: + 56229787159

Compartir:
http://uchile.cl/m129252
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: