Compartir noticia:

Facultad de Medicina

De un total de cuatro en toda la Universidad de Chile

Fonis 2017 aprueba tres proyectos para Facultad de Medicina y Hospital Clínico

De los 10 proyectos a los cuales se otorgó financiamiento en todo el país, nuestro plantel se quedó con el 30,4% del total nacional de los fondos entregados.

Así fue informado desde la dirección de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Medicina, detallando que este año postularon 232 proyectos a nivel nacional, por lo que la tasa de aprobación es de un 4%, con fondos a repartir por 584 millones de pesos. Cabe señalar la notoria baja en comparación con la convocatoria 2016, en la que se otorgó financiamiento para 31 proyectos de un total de 331 postulados, por lo que la tasa de adjudicación fue del 9,4%, con 858 millones entregados.    

Los proyectos financiados pertenecen a la profesora Verónica de la Maza, del Departamento de Pediatría Oriente, denominado “Tiempo de administración de la primera dosis de antimicrobiano y resultados clínicos en niños con cáncer que consultan por fiebre y neutropenia en nueve hospitales del país, antes y después de la implementación de una intervención integral”; al doctor Antonello Penna, académico del Departamento de Anestesiología y Reanimación e integrante del Centro de Investigación Clínica Avanzada, CICA, con “Prevención no farmacológica de delirium postoperatorio por equipos de terapia ocupacional en pacientes mayores de 75 años sometidos a cirugía electiva de alta complejidad”, y a la terapeuta ocupacional Maricel Garrido, del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con “Estimulación cerebral no invasiva combinada con terapia de movimiento inducida por restricción para la recuperación motora y funcional de pacientes con accidente cerebro vascular: ensayo clínico aleatorizado multicéntrico”.

Entre estos tres proyectos recibirán un total de 178 millones de pesos, suma que representa el 30,4% del total nacional que alcanza a los 584 millones de pesos.

En la convocatoria 2017, de los 10 proyectos financiados cuatro pertenecen a la Universidad de Chile, dos a la Universidad de La Frontera, y uno cada uno a las universidades de Valparaíso, de Los Lagos, San Sebastián y Mayor.

 

 

Cecilia Valenzuela León/ Fotografías: David Garrido

Jueves 12 de octubre de 2017

Los proyectos de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico se quedaron con el 30,4% de los fondos repartidos a nivel nacional

Los proyectos de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico se quedaron con el 30,4% de los fondos repartidos a nivel nacional

Compartir:
http://uchile.cl/m137787
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: