Compartir noticia:

Facultad de Medicina

En el marco de los convenios docente asistenciales

Facultad de Medicina entrega moderno equipamiento a Hospital Barros Luco Trudeau

Con la presencia del director del Servicio de Salud Sur, doctor Osvaldo Salgado, y de la directora del recinto hospitalario, doctora Gisella Castiglione, la Dirección Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hizo entrega de un moderno sistema de detección gamma para el estudio de linfonodos centinela, así como de un videolaringoscopio, los cuales serán utilizados no sólo en la atención de pacientes sino también contribuirán a la formación de residentes de diferentes especialidades.

Así lo explicó la doctora Andrea Mena, directora clínica de nuestro pantel, durante el encuentro que se realizó el 18 de octubre de 2017, en dependencias del recinto hospitalario.  “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos en el marco de los convenio docente asistenciales, contribuyendo no sólo a mejorar la atención en salud, sino a acrecentar la calidad de la enseñanza y el nivel de la tecnología que ponemos a disposición de la formación de nuestros estudiantes de programas de título de especialista. Son equipos de primera línea, sin diferencias con los que se pueden encontrar en el sistema privado de salud; es decir, nuestros residentes de los programas de especialidad en cirugía de cabeza y cuello y otorrinolaringología  van a aprender con una visión médica igual que la que tendrían en ese sector; pero también se verán beneficiados los que están en programas vinculados al área oncológica, porque el equipo gamma se puede usar para la detección de ganglios centinela en distintos órganos mediante radioisótopos, pues permite un diagnóstico más exacto y evita la resección amplia”.

Por su parte, la doctora Castiglione agradeció el apoyo que representa para la labor asistencial del HBLT esta retribución efectuada por la Facultad de Medicina: “es así como podemos mejorar y actualizar nuestra tecnología al servicio de los pacientes y de nuestros especialistas, para quienes la incorporación de estos equipos representa un anhelo de larga data”. El doctor Osvaldo Salgado enfatizó que esta actividad demuestra “la asociación virtuosa y estratégica entre la educación y la salud pública, que nos lleva a encontrar las fórmulas para acercar estos avances a las personas”.

En la actividad, participaron también los doctores Nelson Navarrete, director académico del Campus Sur de la Facultad de Medicina y Salustio Montalva, director del Departamento de Cirugía de dicha unidad, así como diferentes especialistas del HBLT. 

Cecilia Valenzuela León/ Fotografías: David Garrido

Jueves 19 de octubre de 2017

Los equipos donados por la Facultad de Medicina al Hospital Barros Luco Trudeau

Los equipos donados por la Facultad de Medicina al Hospital Barros Luco Trudeau

Doctores Adolfo Cruz, Nelson Navarrete, Gisella Castiglione, Osvaldo Salgado, Úrsula Zelada, Andrea Mena, Angélica Silva, Salustio Montalva y Rodrigo Castro.

Doctores Adolfo Cruz, Nelson Navarrete, Gisella Castiglione, Osvaldo Salgado, Úrsula Zelada, Andrea Mena, Angélica Silva, Salustio Montalva y Rodrigo Castro.

Compartir:
http://uchile.cl/m138046
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: