Compartir noticia:

Facultad de Medicina

Actividad fue protagonizada por especialistas mundiales en el tema

Difunden metodología Pikler de crianza respetuosa

"La observación Pikleriana: una estrategia de acompañamiento al desarrollo infantil temprano" fue el concurrido seminario que se realizó el 29 de noviembre de 2017, organizado por el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la Red Pikler Chile.

El encuentro contó con la presencia dos expertas del del Instituto Pikler Lóczy, como son Eszter Mózes, psicóloga clínica y presidente de la Asociación Pikler Internacional y Judith Häfner, educadora de la Escuela Emmi Pikler.

Las académicas del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina, como son la psicóloga clínica infantojuvenil María Ester González, coordinadora de la línea de desarrollo del área infanto juvenil de esta unidad, y la psicomotricista y educadora diferencial Katherine Quintana, integran la Red Pikler Chile, y han sido activas promotoras de su metodología. De esta manera, han logrado su incorporación al programa de protección a la infancia “Chile Crece Contigo”, realizando formaciones a profesionales de diferentes centros de salud familiar e incorporando en sus recomendaciones los aportes de la Pedagogía Pikler en la crianza y acompañamiento del desarrollo de los menores.

En su apertura, el doctor Leonardo Urrutia, director del departamento organizador relevó la importancia de la crianza respetuosa y cariñosa de los niños a lo largo de todo su desarrollo, debido a su proyección en “personas más felices y empoderadas”. Posteriormente, la profesora Quintana manifestó su satisfacción por la presencia de las conferencistas invitadas, anhelo por el que trabajaron desde que se iniciaron en dicha metodología, así como se refirió a los logros de su implementación tanto en “Chile crece contigo” como en políticas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.  

 

Cecilia Valenzuela León/ Fotografías: David Garrido

Martes 5 de diciembre de 2017

Las expertas Eszter Mózes y Judith Häfner, junto a su traductora -al medio- explicaron las bases de esta metodología de crianza.

Las expertas Eszter Mózes y Judith Häfner, junto a su traductora -al medio- explicaron las bases de esta metodología de crianza.

Compartir:
http://uchile.cl/m139552
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: