En el Hospital Roberto del Río:

Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Norte inaugura nuevos espacios para las actividades de pregrado

El corte de cinta de las renovadas dependencias fue encabezado por el decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Manuel Kukuljan, y la directora de esta unidad, la Dra. Carmen Gloria Rostión.

La recuperación de estos espacios, fue una iniciativa del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil que funciona en el Hospital de niños Roberto del Río.

Su directora, la Dra. Carmen Gloria Rostión, comentó que estarán destinados para las actividades de pregrado que esta unidad desarrolla en el centro hospitalario. "Estas salas serán aprovechadas tanto por internos como por alumnos de quinto año de la carrera de Medicina, porque queríamos entregarles un espacio remozado para su quehacer diario", explicó.

Durante la actividad el decano Manuel Kukuljan realizó un reconocimiento al trabajo de la Dra. Rostión, que este año finaliza su período como directora. "Agradecemos el espiritu con el que ha asumido este cargo durante este tiempo y también reconocemos el equipo al que representa. Aquí se respira lo que uno quisiera que fuese siempre la relación entre academia, salud, progreso, desarrollo y calidad de vida para los pacientes", dijo.

Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil inaugura nuevos espacios para las actividades de pregrado

Cuenta pública 2018-2019

Previo a la inauguración de las dependencias la Dra. Rostión realizó un resumen de las actividades desarrolladas por el departamento en áreas como pregrado, internados y movilidad estudiantil.

En el postgrado la académica comentó que actualmente cuentan con 7 programas de especialidad en los que se reparten 64 becados. Junto a esto señaló que esta unidad académica recibe anualmente alrededor de 15 becados de otros hospitales y universidades con el fin de realizar pasantías.

Avances en investigación y extensión

La directora puso el acento en el aumento sostenido de la cantidad de publicaciones de autoría de académicos del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil y destacó la adjudicación de un proyecto Fondecyt a cargo de la profesora Yalda Lucero. La Dra. Rostion precisó además que uno de los grandes desafíos es la puesta en marcha del Centro de Investigación Clínica Avanzada (CICA).

En materia de extensión mencionó la organización de las Jornadas de Investigación Pediátrica, la realización de cursos y la edición de la Revista de Pediatría con trabajos de internos y becados.

Natalia Rosales Garrido
Fotografías: David Garrido

Jueves 11 de abril de 2019

La Dra. Rostión realizó una cuenta pública de las actividades desarrolladas por el departamento en el período 2018-2019.

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario: