13 carteras ministeriales estarán presididas por integrantes de la comunidad universitaria

Rol público

13 ministerios serán liderados por integrantes de la U. de Chile

Académicos y egresados de la Casa de Bello formarán parte de los 24 integrantes del equipo del Presidente Gabriel Boric, en los ministerios de. Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Economía, Salud, Minería, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Mujer y Equidad de Género y Ciencias.

El programa para vigilar la respuesta de anticuerpos a las diferentes vacunas contra el COVID-19 es parte de las herramientas.

Franz Edelman Award 2022

Herramientas analíticas contra la pandemia en concurso internacional

Soluciones innovadoras para enfrentar la crisis en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada del mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones fueron desarrolladas por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y la U. de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencias y Salud y Entel

26 estudiantes asistirán a programas de intercambio en universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

26 nuevos seleccionados irán a universidades europeas, norteamericanas y latinas

Resultados de la Convocatoria del Programa de Intercambio

La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestro plantel informó que el 13 de enero de 2022 finalizó el proceso de postulación, selección y confirmación de los cupos de movilidad para el segundo semestre 2022 de esta iniciativa.

Ceremonia de graduación

Ceremonia de Graduación de Programas de Grados Académicos

El jueves 6 de enero de 2022 se reconoció a las y los egresados de los cinco programas de doctorado y dieciséis programas de magíster impartidos por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, formados para enfrentar las diversas condiciones del medio y generar soluciones creativas para el bien de toda la sociedad nacional.

Resultados de la Convocatoria del Programa de Intercambio Facultad de Medicina

Durante las seis semanas de postulación en la plataforma virtual U-Postula –que comenzaron a inicios de noviembre recién pasado-, se inscribieron 34 estudiantes, entre los cuales se adjudicaron 26 cupos para universidades socias, por lo que ocho de ellos quedaron en lista de espera.

El comité de selección conformado por la subdirección de Relaciones Internacionales y Coordinadora de Movilidad evaluó la excelencia académica, motivación, recomendación y especialmente los currículos de los postulantes. Así, junto a la confirmación de los directores de las escuelas respectivas, se asignaron los cupos de movilidad. Todos los estudiantes beneficiados fueron notificados, y los que no fueron seleccionados podrán participar en las próximas convocatorias del Programa de Intercambios de la Facultad de Medicina, PIM.

Finalmente, los seleccionados están en conocimiento que la realización del intercambio está sujeta a las condiciones y restricciones sanitarias de las universidades y países de destino, debido a la pandemia por COVID 19.

Los estudiantes de pregrado seleccionados en el Programa de Intercambios de la Facultad de Medicina son:

1. Carolina Rodríguez Honores, Enfermería: Universidad Autónoma De Barcelona, España
  2. Mónica Ramírez Pacheco, Enfermeria: Universidad de Groningen, Países Bajos
  3. Nicolás Riveros Jara, Kinesiologia:  Karolinska Institutet, Suecia
  4. Fernanda Larenas Pérez, Kinesiología Karolinska Institutet, Suecia
  5. Sofía Yáñez Catalán, Kinesiología: Universidad de Sao Paulo, Brasil
  6. Cristóbal Farías Ortubia, Kinesiología: Universidad de Sao Paulo, Brasil
  7. Diego Sarras Baquedano, Kinesiologia: Universidad Ramón Llull Barcelona, España
  8. Exequiel Venegas Morales, Kinesiología: Universidad Ramón Llull Barcelona, España
  9. Benjamín  Zúñiga Pérez, Medicina: Harvard Medical School Boston, EEUU
  10. Javiera Araya Salas, Medicina: Harvard Medical School Boston, EEUU
  11. Jessie Ball Tzichinovsky, Medicina: Harvard Medical School Boston, EEUU
  12. Denisse Schupper Litvak, Medicina: Harvard Medical School Boston, EEUU
  13. Ximena Aguilera Correa, Medicina: Harvard Medical School Boston, EEUU
  14. Trinidad Arancibia Reyes, Medicina: Harvard Medical School Boston, EEUU
  15. Natalia Lasen Bitar, Medicina: Karolinska Institutet, Suecia.
  16. Macarena Serrano Zambrano, Medicina: Karolinska Institutet, Suecia.
  17. Fernando  Lohse Gallegos, Medicina: Ces, Centro de Estudios de la Salud , Colombia
  18. Karina Gallardo Ampuero, Medicina: Universidad de Antioquia, Colombia
  19. Maximiliano Lagunas Pizarro, Medicina: Universidad se Antioquia, Colombia
  20. Bastián Grass Briones, Medicina: Universidad de Groningen, Países Bajos