En la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas
Buscador
En la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas
Con innovador proyecto de IA y salud
Es una primera colaboración
Entre el prejuicio y la evidencia
Un homenaje de la Facultad de Medicina de la U. de Chile al personal de salud
Cooperación interuniversitaria
Cooperación universitaria regional
Llaman a mantener la participación
Día de Fonoaudiología:
Doctores Fernando Cassorla y Giorgio Solimano, nuevos Profesores Eméritos
Los hechos que han tenido lugar en nuestro país desde el 18 de octubre de 2019 han impactado en la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas. La compleja situación social ha tenido repercursión en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por cierto, los efectos del estallido social también se han visto reflejados en la salud y especialmente en aspectos que se relacionan con la salud mental de nuestra población.
En este contexto, la Facultad de Medicina, a través de su Dirección de Innovación, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que pretenden acercar el conocimiento y el desarrollo de nuestra disciplinas a las personas, como la situación actual lo demanda. En el video que presentamos, el Dr. Carlos Ibáñez entrega un mensaje claro y útil de autocuidado, tanto individual, familiar y colectivo, configurando recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de vida y bienestar, así como también de prevención, entregando mensajes de alarma en caso de ser necesaria la consulta a un especialista del área.
Para desarrollar más las ideas y consejos que se exponen en el video, el 19 de diciembre a las 12:00 el Dr. Carlos Ibáñez partipará de un espacio interactivo de conversación y resolución de preguntas. La actividad se realizará en el Salón de Eventos de nuestra Facultad con público presencial y además será transmitido vía streaming.
Dirección de Comunicaciones