Dra. Maryorie Truer, subdirectora médica del recinto asistencial; dra. Margarita Samamé, directora Hospital Metropolitano; enfermera Carmen Luz Nachar, subdirectora de Gestión del Cuidado, y dr. Rodrigo Riffo,  subdirector médico del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Enfermería capacita a Hosp. Metropolitano en atención por Covid 19

Con el fin de apoyar la preparación de profesionales y técnicos del recinto asistencial durante la pandemia, el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina entregó el programa “Actualización para los cuidados de pacientes Covid 19” al Hospital Metropolitano, el cual consta de cuatro unidades y 24 capítulos en 20 horas lectivas a disposición para el aprendizaje a distancia.

Los niños, niñas y adolescentes son la primera prioridad en salud

Columna de la doctora Muriel Halpern

Los niños, niñas y adolescentes son la primera prioridad en salud

El Presidente de Canadá, Justin Trudeau, agradeció a los niños por su contribución durante la pandemia con un video hecho con piezas de Lego. Así se acerca a ellos y los hace parte activa de la comunidad, otorgándoles sentido de pertenencia, capacidad de lidiar con el presente y, a los adultos, nos conecta con la certeza de que ellos son el futuro de su país, por lo que tienen que ser cuidados.

Para enfrentar crisis sanitaria

Decano coordina gestión de RRHH para colaborar en HCUCH

La Directora General del Hospital agradece a la Facultad de Medicina por la colaboración y agrega que además de los internos de Medicina, ha recibido una lista de personal de enfermería que iniciar su trabajo a la brevedad que significa una valiosa ayuda para los días de trabajo que se avecinan.

Nuevo podcast de la Facultad de Medicina

Es hora de escuchar la “Salud de Chile”

El primer capítulo de este programa, ya disponible en plataformas Spotify e Ivoox, aborda los desafíos de la salud mental de niños, niñas y adolescentes frente a la cuarentena, en una entrevista a la psiquiatra infantil Consuelo Aldunate, académica del Departamento de Neurociencia.

Mensaje del Decano

Sobre la necesidad de apoyo y solidaridad

"Es necesario que todos quienes podemos contribuir en labores de apoyo a los establecimientos de salud ofrezcamos nuestra colaboración trabajar de inmediato o estemos disponibles para cuando se nos requiera. Todos los hospitales lo necesitan."

Mensaje del Decano

Sobre las actividades docentes (Actualización 15.05.2020)

Nos estamos enfrentando a una pandemia que junto con su impacto sanitario ha generado efectos muy significativos en todos los ámbitos de la sociedad afectando, entre otros, al sistema educacional universitario, relevando la necesidad de cambios en los procesos de aprendizaje para los cuales no estamos acostumbrados.

Día Internacional de Enfermería

En medio del desafío académico y asistencial que representa la pandemia mundial por coronavirus

La enfermería profesional cumplió 200 años

A dos siglos del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de esta ciencia del cuidado, académicos del departamento y escuela disciplinar de la Facultad de Medicina realizaron un encuentro conmemorativo en línea de este día internacional.

Se entregarán al CCI el miércoles 20 de noviembre

Actas de Encuentros Transversales de la Facultad de Medicina

Desde el día 12 de noviembre pasado y en todos los campus de la Facultad de Medicina, se han estado llevando a cabo reuniones, encuentros y cabildos, en el marco de los Encuentros Transversales por un Nuevo Acuerdo Social, cuyas conclusiones y propuestas serán canalizadas al Comité de Coordinación Institucional (CCI), instancia encargada de sintetizar los aportes de todas las Facultades en un documento final.

A continuación se publican las actas de dichos encuentros, iniciativas que sumadas a todas las de carácter auto convocadas se complementan para enriquecer la construcción de propuestas y desafíos para el futuro de Chile.

Actas de los encuentros

Campus Norte: