Doctor Mario Varela Guzmán

Nombramiento lo hará la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía en su 74 congreso anual

Doctor Mario Varela Guzmán, Maestro de la Psiquiatría Chilena

60 años, seis meses y cuatro días en el servicio público cumplirá el doctor Varela, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, cuando esté recibiendo esta distinción que le otorgan sus pares de todo el país como testigos, compañeros y discípulos de su trayectoria asistencial y docente, en la que se ha dedicado a enseñar que el médico, debe darse a sí mismo.

La doctora Verónica Gaete y el equipo de Serjoven

Serjoven, un modelo de atención a la adolescencia desde la Facultad de Medicina de la U. de Chile

Doctora Verónica Gaete recibe el premio “Dr. Julio Schwarzenberg”

La distinción es otorgada por la Sociedad Chilena de Pediatría a aquel pediatra que en el ejercicio de su labor profesional se haya destacado por su esfuerzo y abnegación en la atención de niñas, niños y adolescentes, así como por haber contribuido al desarrollo de la atención de este grupo etario, el cual le fue entregado durante el 59 Congreso de la Sochipe efectuado del 8 al 11 de octubre.

71 Aniversario de la Escuela de Tecnología Mñedica

Celebran Día del Tecnólogo Médico

El pasado dos de octubre se celebró el día del Tecnólogo Médico en una ceremonia que contó con la participación de numerosos invitados, profesionales y estudiantes del área de la salud.

El doctor Rodolfo Villena (a la derecha) junto a representantes internacionales que participaron de la reunión en Londres.

Dr. Rodolfo Villena fue el único chileno invitado por OMS

Facultad de Medicina participa en reunión mundial contra la meningitis

El encuentro tuvo lugar del 16 al 18 de septiembre de 2019 en Londres, con representantes de países de todos los continentes, así como de diferentes organizaciones no gubernamentales, quienes trazaron las actividades específicas por implementarse para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamiento, abordaje de secuelas, difusión y vigilancia epidemiológica de esta gravísima infección.

Actividad se replica en toda la Casa de Bello

U-Campus actualiza a usuarios de la plataforma de gestión universitaria

La actividad se enfocó en reforzar conceptos y herramientas básicas de U-Campus y U-Cursos para los profesionales administrativos que manejen información de gestión académica. Así,  Víctor Hernández, subdirector de transferencia tecnológica de U-Campus, y Gonzalo Picon, ingeniero de procesos del mismo centro, expusieron en detalle las fases de ingreso y actualización de la información de la vida académica de cada estudiante durante sus diferentes asignaturas y semestres, y cómo apoyar en este proceso tanto a los propios alumnos como a los docentes encargados.

Acerca de U-Campus

U-Campus es una plataforma de apoyo a la gestión interna de Facultades y organismos de Educación Superior, desarrollada y mantenida por el Centro Tecnológico Ucampus, que mejora la eficiencia en el manejo de información estratégica de los procesos institucionales internos. Esta plataforma maneja y procesa gran cantidad de datos y disponibiliza información de uso recurrente, haciéndola visible y accesible para los usuarios en forma inteligente, a través de vías expeditas (información académica, información administrativa, etc.).

Nicole Núñez, ingeniera de la unidad de Diseño de Procesos Internos de la Facultad de Medicina, señaló que “necesitamos que quienes usen esta plataforma, que ya lleva instalada hace un par de años en nuestra institución, estén siempre actualizados. Ha llegado gente nueva, el sistema ha tenido modificaciones y mejoras en base a lo que solicitan los propios usuarios y que muchas veces no se ven, razón por la cual esta misma jornada se ha hecho también en otras facultades. Y es que, si no, las personas se quedan con el conocimiento anterior y sin saber que también pueden pedir ayuda o sugerir cambios que beneficien a toda la plataforma y, así, a la Universidad de Chile. Pero, principalmente, queremos reactivar la vinculación que tiene U-Campus con toda la comunidad, generar un vínculo más estrecho, porque es un espacio en el que hay muchos actores relevantes, como son los docentes, los estudiantes y los funcionarios de secretaría de estudios, bienestar y otros que están en la parte de gestión administrativa, tanto en el pre como en el postgrado. A través de estas jornadas se puede retomar la perspectiva de lo que es el desarrollo del alumno dentro de nuestro plantel y cómo se contribuye a ella mediante la información”.

Texto: Cecilia Valenzuela León

Fotos: Sergio Arias F.