Ir al contenido
English

Matrícula y aranceles

POSTULACION A BECAS DE ARANCEL 1ER. SEMESTRE 2020
28 DE ABRIL AL 06 DE MAYO DE 2020

Ingresar postulación en FORMULARIO EN LÍNEA

INSTRUCTIVO POSTULACION BECA DE ARANCEL 1er SEMESTRE 2020

1.            Este semestre se postulará al beneficio de exención de arancel parcial o total entre el 28 de abril y 06 de mayo de este año impostergable mediante formulario en línea.

2.            El/la estudiante deberá ingresar sus datos a formulario en línea y subir en un único archivo los documentos que respalden el beneficio al que postula: http://uchile.cl/m142704

3.            Los beneficios se otorgarán según Reglamento Interno de Beca de Arancel 2017 publicado en nuestra página web en el siguiente link: http://uchile.cl/m142704

4.            Una vez informado el resultado, el/la candidata/a dispondrá de 5 días hábiles para apelar, debe enviar correo electrónico a la Srta. Rocío Betancourt (rociobetancourt@med.uchile.cl) indicando las razones que ameritan la revisión; se responderá dentro de las 48 hrs. hábiles siguientes. No se recibirán solicitudes de revisión posterior a lo indicado en este punto.

5.            El/la candidata a la beca de arancel debe tener la calidad de estudiante regular (matriculado/a y con inscripción académica para el semestre en curso)

6.            Para el pago o documentación de sus aranceles deberá contactase con el Sr. Cristian Ceura de la Oficina de Matricula y Aranceles, (cceura@med.uchile.cl, 229786170)

7.            Una vez concluido el periodo de apelación, se enviará la resolución definitiva al Decanato para su tramitación ante Contraloría Universitaria. Posterior a este proceso no podrán solicitarse modificaciones extraordinarias a la resolución de Beca de Arancel de ningún tipo, es decir, Contraloría Universitaria no acepta rectificaciones de aranceles que hayan sido tramitadas.

8.            Será responsabilidad de cada estudiante informarse sobre el pago o exención de aranceles, el cual se comunica única y exclusivamente por esta vía. No se aceptarán reclamos de quienes indiquen que no recibieron o no revisaron su correo electrónico, así como tampoco de aquellos que indiquen que cambiaron su dirección de correo electrónico y ésta a su vez no haya sido informada oportunamente a la secretaria docente del programa que está cursando.


MATRICULA Y ARANCEL

El valor de la matrícula se compone de dos partes: el Derecho Básico, que corresponde al monto requerido para formalizar la inscripción en el registro de estudiantes de la Universidad, y el Arancel del Programa, que es la cantidad que deben pagar los estudiantes para realizar sus es­tudios  universitarios.
El valor de la matrícula – tanto del derecho básico como el arancel de cada programa se establecen en forma previa al inicio de cada año académico.

El valor de derecho básico para el año 2020 es de $144.000.- y será exigible  por cada uno de los programas que un estudiante toma para un determinado año académico.

Al comienzo de cada período, los estudiantes deberán pagar, además del derecho básico, el arancel del respectrivo programa, No obstante lo anterior, los estudiantes podrán acogerse al pago de arancel de los programas, en un máximo de diez cuotas mensuales al año.

Los estudiantes que pagan el arancel del programa al inicio de cada período, podrán tener un descuento, cuyo por­centaje sobre el valor del arancel será fijado anualmente por la Universidad.

El pago de los aranceles se realiza en la Oficina de Matrícula y Aranceles, 1er. piso de la Escuela de Postgrado:

Sr. Cristian Ceura
Correo electrónico: cceura@med.uchile.cl 
Teléfono: +562 29786170
Horario de atención:
Lunes a jueves: 09.00 a 14.00h y 15:00 a 17:00 hrs