Museo Nacional de Medicina

Museo Nacional de Medicina

El Museo Nacional de Medicina fue fundado el 19 de febrero de 1955 en dependencias del Servicio Nacional de Salud. Posteriormente, el 7 de julio de 1988, se consolidó como el Museo Nacional de Medicina Dr. Enrique Laval, en honor a uno de los grandes investigadores del área, cuando pasó a depender de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Las colecciones provienen de la fusión de este antiguo Museo con los patrimonios históricos de la antigua Escuela de Medicina de la Universidad de Chile y del Hospital San Vicente de Paul. Su misión es proteger el patrimonio que forma parte de la historia de la Medicina en Chile a través de su recopilación, conservación, investigación y difusión.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas son una instancia que permite a delegaciones, grupos de estudiantes, colegios o personas interesadas en el área de la salud y del patrimonio, realizar un recorrido por la exposición que se encuentra disponible en la Sala de Exhibiciones del Museo. Las visitas pueden ser solicitadas previa coordinación.

Contactos

Las visitas son efectuadas por un guía que recorre las diversas temáticas de la muestra con la respectiva contextualización de lo exhibido. Está pensada para un máximo de 15 personas con una duración mínima de 25 minutos. No obstante esto, es posible visitar las dependencias del museo de forma particular sin guía ni previa coordinación.

Información y contacto

Dirección: Av. Independencia 1027, Independencia (edificio de la Biblioteca Central 5º piso)
Teléfono: +562 29786125
Correo electrónico: museo@med.uchile.cl 
Adhesión: Entrada liberada 
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Enfermeras egresadas en 1911

Enfermeras egresadas en 1911

Enlaces relacionados
Sitio web del Museo Nacional de Medicina
Compartir:
http://uchile.cl/m126500
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: