Ir al contenido
English

Profesores Eméritos 2018

Esta distinción es otorgada por el Rector con el acuerdo del Consejo Universitario. Se otorga al académico de la más alta jerarquía que haya cesado en sus funciones y que se haga acreedor de tal distinción por sus méritos y contribución al saber superior.

2018

2018 - Lionel Gil Hormazábal
Ingresó a la Facultad de Medicina el año 1964, como académico de la Cátedra de Química. Fue presidente la Sociedad de Bioquímica de Chile y participó como Consultor Científico para el Programa de Entrenamiento de Postgrado en Ciencias Biológicas PNUD/UNESCO.
2018 - Miguel Oyonarte Gómez 
Médico cirujano titulado en la U. de Chile en 1970. Especialista en Medicina Interna y Cardiología. Fue Director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico San Borja Arriarán y Jefe del Centro Cardiovascular del HCUCH, entre otros cargos.
2018 - Luis Robles Wobbe 
Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Master y Ph.D. de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos). Profesor Titular del Programa de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina desde el año 1975, unidad que dirigió durante dos períodos.