Profesores Eméritos 1975 - 1973

1975 - Amador Neghme Rodríguez
Médico Cirujano, U. de Chile, especialidad Parasitología. Profesor de Parasitología de la Facultad desde 1947. Fundador de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina. Fue electo Decano de esta unidad académica en 1963.
1973 - Víctor Manuel Avilés Beunza
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Ginecología y Obstetricia. Fue profesor titular en la maternidad del Hospital del Salvador. Presidente de la Academia de Medicina en 1965.
1973 - Rodolfo Armas Cruz
Médico Cirujano de la U. de Chile, Reumatólogo. Impulsó la atención primaria en 1960 abriendo consultorios periféricos. Profesor titular de Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia, Ginecología y Pediatría desde 1937 a 1970. Fue Jefe del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios.
1973 - Roberto Estévez Cordovez
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Cirugía General. Profesor titular de la Facultad de en 1959. Fue Jefe del Servicio A de Cirugía del Hospital San Borja. Entre sus cargos, destaca como presidente de la Sociedad de Cirugía de Chile en 1948.
1973 - Hernán Alessandri Rodríguez
Médico Cirujano de la U. de Chile y profesor titular de la cátedra de Patología Médica y Semiología Médica. Inició el desarrollo de las subespecialidades de la Medicina Interna. Fue miembro fundador de la Academia de Medicina y Decano de la Facultad entre 1958 y 1963.
1973 - Guillermo Brinck Pasvahl
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor y jefe de la cátedra de Neurología entre 1963 y 1969. Fue presidente de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía en 1950 y designado Académico de Número de la Academia de Medicina en 1981
1973 - Alejandro Garretón Silva
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular de Patología Médica. Fue el creador de la Escuela de Graduados en 1954 y Decano de la Facultad entre 1952 y 1958.
1973 - Ramón Valdivieso Delaunay
Médico Cirujano de la U. de Chile. Profesor titular de Medicina en el Hospital José Joaquín Aguirre. Miembro honorario de la Academia Chilena de Medicina. Fue el creador del Formulario Nacional de Medicamentos y de la Ley de Medicina Curativa de Empleados.
1973 - Hernán Urzúa Merino
Médico Cirujano de la U. de Chile, especialidad Obstetricia y Ginecología. Profesor extraordinario de Higiene y Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina en 1953. Fue el primer Director General del Servicio Nacional de Salud. También fue Director de la Escuela de Salubridad.
1973 - Aníbal Ariztía Ariztía
Médico Cirujano de la U. de Chile, Pediatra. Participó en la fundación de la Sociedad Chilena de Pediatría. Trabajó junto a Luis Calvo Mackenna para reducir la mortalidad infantil, logrando apoyo para el nuevo Hospital Pediátrico Dr. Calvo Mackenna (1942). Profesor titular de la cátedra de Pediatría.