Ir al contenido
English

Dirección de Escuela de Postgrado

La Escuela de Postgrado se fundó el 6 de octubre de 1954. Su misión es formar profesionales de excelencia dispuestos a generar nuevos conocimientos, optimizar el uso de tecnologías de punta, potenciar la investigación clínica y otorgar una atención de
salud de excelencia a la población.

En 1983 se crearon los programas de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas, que fueron los primeros grados académicos otorgados por la Facultad. Posterior a aquello la oferta de programas conducentes a la obtención de grados académicos ha crecido en forma importante, contando en la actualidad con 5 programas de doctorados y 17 programas de magister, lo cual da cuenta de alrededor de 500 estudiantes.

La formación de especialistas para atender las necesidades de salud de la población es parte de la misión de la Escuela de Postgrado, contando en la actualidad con 31 programas de especialidades primarias y 38 de especialidades derivadas, lo que da cuenta de alrededor de 1400 estudiantes.

En tanto, la Escuela de Postgrado, consciente de la necesidad de formación permanente de los profesionales de la salud, ha impulsado la creación de una nutrida variedad de programas de educación continua, tales como cursos, diplomas y estadas clínicas, resguardando el más alto estándar de calidad de éstos. Cursan estas actividades más de 1000 alumnos por año.
 

Autoridades

  • Directora: Dra. María Mercedes Aguirre
    Teléfono: +562 29786031
  • Subdirector de Programas de Título de Especialista: Dr. Fernando González
    Teléfono: +562 29786412
  • Subdirector de Grados Académicos: Dr. Ricardo Soto-Rifo
    Teléfono: +562 29786713
  • Subdirector de Educación Continua: Sr. Jaime Muñoz G.
    Teléfono: +562 29786032

Consejo de Postgrado

El Consejo de Escuela es un órgano directivo, colegiado, de carácter representativo y dentro de sus roles destaca la toma de decisiones de manera informada, eficaz, eficiente y en marcos institucionales. 

Información y contacto

Teléfono: +562 29786031
Correo electrónico: postgrado@med.uchile.cl