Postulaciones Especialidades Primarias y Derivadas

Admisión 2019

Concurso Especialidades Derivadas, Ingreso Octubre 2019

Calendario del concurso

Si su interés es conocer su evaluación en detalle (antecedentes curriculares) para una futura postulación, a partir del lunes 09 de septiembre, puede agendar cita con la Srta. Marisol Barraza, mbarraza@med.uchile.cl.

Comunicación de resultados definitivos en página web:
06 de septiembre 2019, 16.00h.

Aceptación de cupo, pago de matrícula y aranceles (citación por especialidad y hora para matrícula publicada en los resultados del concurso)
09 al 12 de septiembre de 2019

Inicio del programa: 01 de octubre de 2019

Próximos concursos y procesos de habilitación
Médicos EDF (Ministerial)

La inscripción en línea para el proceso de habilitación EDF- Art. 8 Ley N° 19.664 (Médicos Generales de Zona 1er llamado) estará disponible entre el viernes 06 y Martes 10 de septiembre (hasta las 23.59).

El proceso de la Habilitación de la Universidad de Chile consiste en:

1.- Los profesionales deben cumplir con todos los siguientes requisitos mínimos:

• CMN igual o superior a 5.60 (Certificado de Calificación Médica Nacional para egresados de universidades chilenas y para egresados de universidades extranjeras, certificado de concentración de notas (notas obtenidas durante la carrera de medicina).  Los médicos con estudios en el extranjero, deben enviar su concentración de notas de pregrado con nota final obtenida, la escala de calificación y la indicación de nota mínima aprobatoria para su carrera/universidad; internamente se analizará la equivalencia con la CMN exigida.

• Haber rendido y aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).

• Estar inmunizados contra Hepatitis B (debidamente certificado: carné de vacunas)

• Estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

• POSTULANTES A LOS PROGRAMAS DE PSIQUIATRÍA ADULTOS, PROGRAMA DE PSIQUIATRIA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE Y PROGRAMA DE ANESTESIOLOGIA Y REANIMACION: Certificado/Informe de evaluación psicológica, de costo del postulante, emitido por psicólogo o psiquiatra, que no desaconseje su ingreso al programa.

2.- Los profesionales fueron activados en nuestra plataforma de habilitación. El MINSAL nos envió su nombre completo, RUT, especialidad a la que postula, y datos de contacto obligatorios como correo electrónico y teléfono de contacto.

3.- Usted debe ingresar a la plataforma de postulación de la Universidad: http://intranet.postgrado.med.uchile.cl, subir los documentos solicitados, una vez validados se les enviarán los datos para transferir el derecho de postulación ($16.000.-)

4.- Los documentos obligatorios que debe subir en pdf a la plataforma en línea (pre-requisito para ser citados a entrevista):

• Certificado de Calificación Médica Nacional para egresados de universidades chilenas; concentración de notas de pregrado con nota final, escala y nota mínima probatoria para egresados de universidades extranjeras (la Escuela de Postgrado realizará internamente la homologación).

• Carné de vacunación indicando fechas de esquema e individualizando al inmunizado.

• Título de Médico cirujano

• Cédula de identidad por ambos lados,

• Certificado del Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

• Currículum vitae simple (máximo 2 páginas).

• Resultado del EMN ó EUNACOM.

• Certificado póliza de responsabilidad  (no obligatorio en esta etapa, se exigirá con periodo de vigencia para matrícula)

• Certificado/Informe de evaluación psicológica, de costo del postulante, emitido por psicólogo o psiquiatra, que no desaconseje su ingreso al programa (exclusivo para postulantes a los programas de Psiquiatría Adultos, programa de Psiquiatria Infantil y del Adolescente y programa de Anestesiologia Y Reanimación)

• Comprobante de transferencia electrónica del pago de derecho de postulación.

5.-Validados los antecedentes, se cita a entrevista con el Comité académico de la Especialidad.

6.- La Escuela de Postgrado emite un certificado tanto de habilitación para iniciar un programa de formación en nuestra Universidad para ser presentado en los procesos de llamado a viva voz.

7.- Si tiene problemas técnicos, escriba al correo electrónico: infopostgrado@med.uchile.cl ó  llame al teléfono 229786168.
El horario de atención es de Lunes a Jueves de 9.00 a 14.00h. y 15.00 a 17.00h. y Viernes de 9.00 a 13.00h.

La Escuela de Postgrado estará en receso universitario entre el 16 y 20 de septiembre.

Las entrevistas con los comités de programas se efectuarán hasta el 02 de octubre 2019, se recomienda estar atentos al correo electrónico y a la página web.

Inicio del Programa: 01 abril 2020

Matrículas: 03 al 06 de marzo de 2020.

Requisitos Generales

Los candidatos deben cumplir con todos los siguientes requisitos mínimos:

Estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

Promociones Anteriores (Universitario)

Septiembre 2019*