Saludo del Decano en el Día Internacional de la Mujer

Estimadas mujeres universitarias, académicas, funcionarias y estudiantes y comunidad toda:

En el Día Internacional de la Mujer, quiero enviarles un saludo pleno de estimación, respeto y reconocimiento. Como académicas, estudiantes y funcionarias, ustedes han demostrado una dedicación, compromiso y muchas veces sacrificio para avanzar en sus carreras y en la construcción de un futuro mejor.

A pesar de los obstáculos y barreras que aún existen en la sociedad, han superado desafíos y si bien persisten nichos de discriminación, han logrado que las comunidades avancen hacia ambientes más inclusivos y justos.

Hoy, 8 de marzo de 2023, el equipo directivo que me honro en encabezar rinde tributo a quienes fueron pioneras en la demanda por igualdad de derechos y oportunidades; agradecemos a quienes trabajan por las causas de las mujeres en todo el mundo para alcanzar la justicia, la paz y el desarrollo ,y felicita a todas las mujeres de nuestra comunidad universitaria.

En este día especial, sobra recordarles vuestra relevancia para la sociedad toda y cómo su trabajo contribuye a la construcción de un futuro más igualitario y justo para todas las mujeres . Lo agradecemos y lo celebramos.

Les animo a seguir trabajando con pasión y dedicación en sus carreras y funciones, y a seguir inspirando a otras mujeres a seguir y alcanzar sus sueños.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!